El Real Betis ha hecho oficial este miércoles la contratación de Isco Alarcón, petición expresa de Manuel Pellegrini tras la marcha de Sergio Canales, aunque no queda claro si el chileno ha querido recuperar a su ex pupilo en el Málaga CF para suplir al cántabro o solamente utilizando su ficha y aprovechando el ahorro salarial con su traspaso a Rayados. Desde principios de verano, con la carta de la marcha del '10' sobre la mesa de la comisión ejecutiva verdiblanca, se iniciaron contactos con Lo Celso y Fornals, los dos que más gustaban como relevos en la media punta, aunque la carestía y dificultad de ambas operaciones ha obrado un cambio sobre la marcha de la hoja de ruta, frenética a los mandos de Ramón Planes.
La oportunidad de mercado surgida con la recomendación del 'Ingeniero' y la predisposición del costasoleño han provocado que, cronológicamente hablando, sea el quinto fichaje bético, tras los confirmados de Ayoze, Bellerín, Marc Roca y Bartra, adelantando al oficioso de Riad y al inminente de Álex Collado. Porque, según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, la incorporación del extremo del Barcelona no peligra. Antes al contrario, espera impaciente la llamada desde La Palmera confirmando que ya hay margen salarial para acometer su incorporación, lo que ha propiciado el movimiento de Canales y encauzarán las siguientes salidas, con Juanmi y Montoya en plena rampa.
Con el atacante de Sabadell a punto, cabe preguntarse en qué afecta lo de Isco al interés por el rosarino y el castellonense, siempre en el escenario de finales de agosto como única posibilidad. En el caso de Gio, que despidió en sus redes sociales a un Canales con el que formó una gran dupla en la 18/19 (25 goles y 9 asistencias entre los dos), se antoja desde hace unos días una vía prácticamente muerta. El Tottenham se ha plantado en 25 millones como precio de salida para un traspaso, desechando la cesión ni con opción/obligación de compra. Incluso, se habló de una oferta rechazada del Nápoles por él de 15 kilos más bonus. Además, el nuevo míster de los 'Spurs', Ante Postecoglou, están contando con él en pretemporada y quiere que siga, por lo que se le han ido las prisas. Con Pablo es diferente.
Opción preferencial para Pellegrini y Planes, junto a Abde, como 'guindas' para la penúltima línea del equipo, la poca predisposición del West Ham a dejarlo ir a un precio razonable, incluso en su último año de contrato, propicia que el Betis se haya lanzado a por Isco y que prácticamente renuncie a Fornals. Estrictamente hablando, en la planta noble del Benito Villamarín han "aparcado" al ex del Villarreal, aunque no lo descartan definitivamente, porque su versatilidad y su calidad gustan mucho, pero eran demasiadas piezas por encajar. Lógicamente, dado que no tiene pinta de renovar, los 'Hammers' tratarán de venderlo al mejor postor. Y hay más pretendientes que el conjunto heliopolitano, que tenía urgencia, sin Canales y con Fekir de baja hasta dentro de tres meses como mínimo, por reforzar la media punta. El míster chileno utilizó a Isco por dentro y escorado a las dos bandas (como ha hecho con Sergio y pensaba hacer con Pablo) durante su etapa en Martiricos. Verdiblanco y en botella...