En Primera RFEF o antigua Segunda B son muchas las joyas que se encuentran en la sombra del fútbol español. Mientras algunos la utilizan ya como categoría para colgar las botas y estar cerca de sus familias o ponerle el broche a una carrera en el club donde comenzaron, otros la utilizan como trampolín.
Y no sólo los jugadores, sino también los entrenadores. Y uno de estos casos está a punto de ocurrir en el Grupo 2, donde el Castellón es líder en solitario y está a punto de certificar su ascenso directo a Segunda División. Los levantinos marchan primeros a ocho puntos del segundo clasificado, el Córdoba CF, y sólo restan cuatro jornadas.
Por ello, muchos de sus jugadores ya están apuntados en alguna que otra agenda de los equipos de Segunda y en alguno que otro de Primera. Pero el verdadero salto lo dará su entrenador, Dick Schreuder.
Salvo contratiempo de última hora, el actual preparador blanquinegro emigrará la próxima temporada hacia la liga holandesa. Pero todo dependerá de que se termine confirmando el sustituto de Jurgen Klopp en el Liverpool.
A falta de confirmación oficial, todo hace indicar que será Arne Slot el encargado de suceder al técnico alemán en Anfield, al tiempo que el técnico neerlandés abandonará el Feyenoord dejando en las arcas de De Kuip una cantidad de entre 12 y 15 millones de euros.
Así las cosas, el club holandés ha puesto sus ojos en Dick Schreuder, entrenador del Castellón, según apuntan medios holandeses. Cabe recordar que dicho técnico es el hermano de Alfred Schreuder, conocido en España por ser el segundo de Ronald Koeman en el Barça.
En el Castellón no sólo está consiguiendo buenos números sino que también los está logrando con un fútbol vistoso, lo que seduce mucho en Holanda. Desde que aterrizara en La Plana el pasado verano con 52 años recién cumplidos, Dick Schreuder está cautivando tanto en sus entrenamientos como en sus partidos y su equipo no para de recibir elogios en la categoría. Y en su día ya ejerció en la Eredivisie (Primera División holandesa) a la que llegaría tras dirigir al PEC Zwolle de 2021 a 2023.
El Castellón encadena seis victorias seguidas y tres porterías a cero, pero esta semana en el Enrique Roca de Murcia (16:30 horas), los de Dick Schreuder se medirán a uno de los equipos más en forma de su grupo en estos momentos, el Real Murcia que entrena el exsevillista Pablo Alfaro, que ha pasado de luchar por no descender a ocupar puestos de 'play off' para luchar por el ascenso a Segunda División.