El apellido y la saga Maradona regresa al fútbol español. El único hijo varón de astro argentino ficha por un modesto conjunto de Tercera Federación, el Unión Deportiva Ibarra. Eso sí lo hace como entrenador en la que será la primera etapa en nuestro país. Diego Maradona Jr lleva el nombre de su padre por bandera y quiere abrirse hueco en el mundo de los banquillos. Nacido en Nápoles mientras el '10' era la estrella de la ciudad, tiene 38 años y ya había ejercido como técnico en Italia. Una auténtica revolución supone su llegada para un equipo que no atraviesa su mejor momento deportivo y que busca un golpe de efecto.
La UD Ibarra marcha en decimocuarta (14º) posición con siete puntos. Sólo un puesto por encima de zona de descenso. Con un balance de dos victorias y un empate y cuatro derrotas han optado por la destitución de Francis Díaz y el fichaje de Diego Maradona Jr. El hijo del flamante astro albiceleste ya está en Tenerife y debutará este sábado a las 18.00 horas ante el Arucas. Un encuentro que además jugará ante su afición.
Diego Jr siguió los pasos de su padre y también se dedicó al fútbol. Colgó las botas hace algunas temporadas y siguió su trayectoria en el mundo de los banquillos. En Italia ya había entrenado a conjuntos de escalafones inferiores del país transalpino como el Napoli United, el Pompei y el Montecalcio. Como jugador pasó por la cantera del Nápoles, el Genoa y luego estuvo en clubes modestos de la geografía italiana como el Cervia, Internapoli, Quartograd, Venafro, US Boys Caivanese, Arzenese, Savoia, Afro Napoli United y el Villalierno. En 2020 dejó de jugar.
La razón de su fichaje tiene una explicación lógica. La UD Ibarra tiene sello italiano. Tanto es así que el director deportivo y el patrocinador principal de la entidad son de este país. Ahora Diego Jr llega a un país que su padre conoció a la perfección.
Diego Maradona jugó dos temporadas en el FC Barcelona, del 82 al 84. De ahí se marcharía al Nápoles para marcar una época. Tras su suspensión por dar positivo en cocaína llegó al Sevilla FC en 1992. En el conjunto hispalense disputó 29 partidos entre Liga y Copa del Rey anotando siete goles y dando diez asistencias. Una vez retirado también fue entrenador. Al margen de ser seleccionador argentino, pasó por los siguientes equipos: Textil Mandiyú, Racing de Avellaneda, Al Wasl (Emiratos Árabes Unidos), Furjairah (Emiratos Árabes Unidos), Dorados de Sinaloa (México) y Gimnasia de La Plata. Falleció en noviembre de 2020 a los 60 años de edad. Ahora su hijo quiere seguir sus pasos en los banquillos.