A sus 21 años, Federico Redondo tiene las horas contadas en el fútbol argentino. El hijo de Fernando Redondo, ex jugador del Tenerife y del Real Madrid, lleva ya algún tiempo en la agenda de clubes de toda Europa: Alemania, Italia, Holanda y, especialmente, España. Pero, sorprendentemente, el joven mediocentro ha decidido emprender otro rumbo en su carrera.
El pasado verano ya estuvo cerca de recalar en el Girona, el equipo revelación de LaLiga EA Sports, pero también el Barcelona le seguía de cerca. Además, otro de los clubes que más interés han mostrado en sus servicios es el Ajax de Ámsterdam, aunque no son pocos los que daban por hecho que emularía a su padre y jugaría en el Real Madrid, pues además es sobrino de Santiago Solari, actual director de fútbol del club blanco.
Federico Redondo nació en la capital de España y emigró junto a su familia a Argentina en 2003, enrolándose en las categorías inferiores de Argentinos Juniors, con cuyo primer equipo ya ha disputado 58 partidos, con dos goles y dos asistencias. Un crecimiento en el que ha venido exhibiendo un estilo muy parecido al de su padre, siendo el clásico ‘5’ que roba el balón y lo juega con facilidad.
Pero fue su participación en el Mundial sub 20 con Argentina lo que le puso en el escaparate, al igual que ha sucedido ahora con el Preolímpico, donde ha logrado un billete para París 2024 con gol incluido ante Paraguay en el cuadrangular final. Una vez cerrada su presencia en este torneo, el centrocampista ya ha decidido que seguirá su carrera en el Inter Miami junto a Leo Messi.
Aunque en enero tuvo la posibilidad de desembarcar en LaLiga, Federico Redondo ha optado por jugar en la MLS de Estados Unidos y, según apunta el diario As, su fichaje está muy cerca de concretarse. El mismo se cerrará por una cantidad superior a los 8 millones de dólares, si bien aún se discuten los pluses por objetivos y el porcentaje que se llevaría su actual club sobre la plusvalía de una futura venta, exigiendo Argentinos Juniors que sea de entre el m15% y el 20%.
De este modo, el hijo de Fernando Redondo aplaza su posible aterrizaje en Europa, apuntándose que “la posibilidad de jugar al lado de jugadores como Leo Messi o Busquets y el hecho de que Estados Unidos albergará el Mundial 2026 ha sido clave en su decisión”.