El inminente mercado de enero mantiene alerta a la mayoría de los clubes de LaLiga EA Sports, siendo varios los que tienen en su agenda a Federico Redondo, el hijo de Fernando Redondo que brilla en el primer equipo de Angentinos Juniors. Se trata de un mediocentro de sólo 20 años cuyo estilo de fútbol es muy parecido al de su padre, siendo el clásico ‘5’ que roba el balón y lo juega con facilidad.
Nacido en Madrid en 2003, emigró a su país junto al resto de la familia en 2008 y poco después entró en las categorías inferiores de su actual club, con cuyo primer equipo ya ha disputo 58 partidos, en los que ha firmado dos goles y dos asistencias. Pero fue su participación en el Mundial sub 20 con Argentina lo que le puso en el escaparate.
Según informa Marca, el Girona estuvo muy cerca de cerrar su incorporación el pasado verano, pero el diario Sport también apuntaba meses atrás que el Barcelona le sigue también muy de cerca, viendo en el joven argentino a un pivote muy parecido a Sergio Busquets, por sus cualidades técnicas y físicas (mide 188 centímetros).
Del mismo modo, el Ajax de Ámsterdam es otro de los clubes europeos que lo tienen en su agenda, pero en el caso de los azulgranas, temían que todo estuviera ya apalabrado para su desembarco en el Real Madrid, donde su padre triunfó como futbolista.
Además, se da la circunstancia de que Federico Redondo es también nieto del ex entrenador Jorge ‘Indio’ Solari, que dirigió a Fernando Redondo en el Tenerife, y, por lo tanto, es sobrino de Santiago Solari, actual director de fútbol del club madridista.
En este sentido, Radio La Red informaba meses atrás de que la entidad que preside Florentino Pérez lo tenía todo acordado para que el centrocampista llegase esta misma temporada para jugar en principio en el filial, a las órdenes de Raúl González. Sin embargo, su crecimiento le ha colocado en el punto de mira de varios equipos de Primera división.
A Federico Redondo le resta un año de contrato con Argentinos Juniors, pues el mismo finaliza en diciembre de 2024, y según el citado diario, su desembarco en LaLiga podría producirse en el mercado de enero, existiendo muchas opciones al respecto. Su valor de mercado es de 9 millones de euros según la web especializada Transfermarkt.