Aunque aún apura sus opciones de lograr un billete para Europa, una empresa complicada al estar a seis puntos de distancia de la séptima plaza, con pasaporte para la Conference League, el Villarreal ya trabaja en la planificación de la próxima temporada. Un nuevo proyecto en el que tendrá mucho que decir Marcelino García Toral al frente, gran artífice de la remontada liguera tras las destituciones de Quique Setién y Pacheta.
El técnico asturiano ya ha trazado algunas prioridades. Para empezar, quiere que la línea defensiva esté cerrada cuanto antes, aunque se esperan cambios en la misma, pudiendo negociar con el Wolverhampton el traspaso definitivo de Yerson Mosquera, que arribó cedido en enero.
Pero, en realidad, habrá movimientos todas las líneas. Para el ataque se ha pensando en el extremo Marvin Park, al que la UD Las Palmas mediante la opción de compra pactada con el Real Madrid, aunque el primer fichaje llegará para el centro del campo.
El nombre de Pape Gueye lleva ya algunos meses sobre la mesa, pero desde Francia anuncian que el acuerdo entre el club castellonense y el mediocentro senegalés ya es total, según La Minute OM.
De este modo, el senegalés regresará a LaLiga EA Sports, donde ya jugó en la segunda mitad de la pasada campaña en las filas del Sevilla FC, disputando 16 partidos y anotando un gol, si bien no pudo ser partícipe del éxito en la Europa League al no ser inscrito en la competición.
A sus 25 años, Pape Gueye llega avalado por el propio Marcelino, que lo tuvo a sus órdenes esta misma campaña en el Olympique de Marsella, aunque en realidad no pudo disponer de él, pues estuvo sancionado hasta noviembre por el Tribunal de Arbitraje Deportivo al romper en su día un acuerdo ya cerrado con el Watford para firmar por el club francés.
El técnico asturiano ha sido clave para convencer al futbolista africano, que era el principal objetivo para dotar de mayor solidez el centro del campo del ‘submarino’. Además, acaba contrato el próximo 30 de junio y no ha aceptado la oferta de renovación del club galo, por lo que llegará libre, estando ya cerrados los términos de un contrato para las cuatro próximas temporadas y una opcional, según el diario As.
De este modo, el Villarreal se asegura la incorporación de un futbolista con experiencia en el campeonato español y sin coste de traspaso. Un rápido movimiento con el que se comienzan a poner las bases de lo que será la plantilla amarilla de la 24/25.