Dani Olmo se ha erigido como una de las mayores estrellas de España en esta Eurocopa. El jugador español está firmando un campeonato excelso y ha llevado al combinado nacional español a la final del torneo continental. Aunque el futbolista ha partido como suplente en la mayoría de encuentros, la lesión de Pedri le dio la oportunidad de hacerse con un hueco y volverse indispensable para Luis de la Fuente. En Alemania eran muchos los que ya conocían el talento del futbolista español que ha terminado de explotar en la EURO 2024 y que le ha abierto la puerta de los grandes clubes europeos que ya se rifan al que fuese canterano del Barcelona.
Precisamente es el Barcelona uno de los clubes atentos a Dani Olmo, aunque con la entrada en la puja de la Premier League poco puede hacer el club catalán para firmar al futbolista. El futbolista ya se pronunció sobre el interés del Barcelona y dejó un mensaje inesperado para los culés. "Estar en la lista del Barça tampoco significa mucho", aclaró. Dos clubes de la todopoderosa liga inglesa son los que han han entrado en 'guerra' por Dani Olmo y lo sitúan como una prioridad de cara al mercado de fichajes que ha abierto sus puertas el día 1 de julio. Dani Olmo, con su futuro sin resolver, está enfocado en la final del próximo 14 de julio en Berlín.
El Manchester City y el Liverpool han emprendido su particular 'guerra' por el fichaje de Dani Olmo. El combinado de Pep Guardiola se ha metido de lleno en la puja por el futbolista tras conocer el interés del Liverpool que no ha dudado en apostar por el español tras ver lo que está haciendo con 'La Roja' en la Eurocopa. El Manchester City le ha cogido la delantera al club 'red' y negocia con el Red Bull Leipzig por el mediapunta de la Selección española. Según informa Sky Sports, el Manchester City se ha mostrado muy interesado en el fichaje del centrocampista de Tarrassa y quiere acelerar el proceso de la operación. Dani Olmo posee una clausula de 60 millones de euros que llega a su fin el día 15 de julio, un día después de que España juegue la final de la EURO 2024. Varias fuentes afirman de que el futbolista quiere decidir su futuro antes del partido más trascendental de España en los últimos doce años. El Red Bull Leipzig está abierto a negociaciones y escuchará a ambos equipos.
Una vez más, Manchester City y Liverpool se encuentran fuera de los terrenos de juego para firmar a uno de los jugadores más prometedores e interesantes del fútbol español en el último lustro.