Godín descuelga las botas y ficha por un sorprendente equipo

El ex jugador del Atlético de Madrid y el Villarreal anunció su retirada el pasado verano tras una última temporada en Vélez Sarsfield, pero ha decidido volver al fútbol a sus 38 años para jugar junto a otro viejo conocido de LaLiga

Godín descuelga las botas y ficha por un sorprendente equipo
Diego Godín, ex del Atlético de Madrid y el Villarreal CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El pasado verano, Diergo Godín colgaba las botas tras una dilatada trayectoria plagada de éxitos. Pero a sus 38 años, el central uruguayo ha decidido vestirse de nuevo de corto, sorprendiendo a todos con su inesperado regreso al fútbol y con el destino que ha elegido para ello.

El defensor charrúa se crio futbolísticamente en Defensor y Cerro, dando el salto a Europa desde el Nacional de Montevideo. En LaLiga EA Sports, jugó durante tres temporadas en el Villarreal, pero donde echó raíces fue en el Atlético de Madrid, siendo insustituible en el eje de la zaga para Diego Simeone.

Con la camiseta rojiblanca jugó un total de nueve temporadas, levantado una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga, en cuya conquista fue decisivo con su recordado gol de cabeza en el Camp Nou ante el FC Barcelona.

Luego pasó por el Inter de Milán y el Cagliari en Italia y en enero de 2022 regresó a Suramérica para militar seis meses en el Atlético Mineiro, jugando la pasada temporada, la última en principio, en el Vélez Sarsfield argentino. Pero Godín ha decidido descolgar las botas para jugar en un modesto club de su país: el Centro Recreativo Porongos Fútbol Club.

Jugará en el Porongos junto a 'Chory' Castro

El ex rojiblanco, que también fue campeón de la Copa América 2011 con su selección, ha firmado hasta final de 2024 y coincidirá en su nuevo equipo con su amigo Gonzalo ‘Chory’ Castro, quien también defenderá los colores del conjunto de la ciudad de Trinidad, ubicada a unos 190 kilómetros de Montevideo, en la cual se crio.

Ambos coincidieron muy jóvenes en Nacional y ahora se rencontrarán en un modesto equipo amateur del cual es hincha desde pequeño el que fuese jugador del Mallorca, la Real Sociedad y el Málaga. El extremo, de 39 años, estuvo durante 11 campañas en el fútbol españoles, hasta que en 2018 decidió regresar a su país, donde ha pertenecido hasta el mes de enero a Nacional, aunque realmente no ha jugado en lo que va de curso.

Un club amateur que no juega la liga uruguaya

El Porongos es un club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior (OFI) de Uruguay, el torneo más importante de esa región del país, por lo cual no pertenece a la Asociación Uruguaya de Fútbol. Esto, sin embargo, no le impidió ser el primer club del interior en participar de una competición oficial de la CONMEBOL en 1996. Ahora suma dos refuerzos de lujo para disputar la Copa Nacional de la OFI, lo que ha desatado una gran expectación en la ciudad.