Alejandro Francés está en boca de todos esta temporada. El central del Real Zaragoza está dejando grandes actuaciones en Segunda división y parece que a sus 21 años está listo para dar el salto a la máxima categoría de nuestro fútbol. De hecho, ya hay varios equipos que lo siguen de cerca desde hace varios meses. Internacional con la selección española sub-21 de Santi Denia, siendo un fijo, ha provocado que este interés crezca considerablemente.
"Yo ya le he dicho a mi representante que ahora mismo estoy en el Real Zaragoza, soy muy feliz aquí e intento demostrar cada día lo que puedo ser y lo que puedo dar… Al final también te enteras de rumores que salen y es gratificante que clubes de Primera División se interesen por ti. Estoy muy agradecido a esos equipos, pero yo le he dicho a mi representante que quiero estar tranquilo, estar con mi familia, disfrutar de esta temporada y cuando llegue el verano ya se verá", decía el central del Zaragoza hace unos días en una entrevista para la Cadena Ser.
Ahora bien, a todos ha llamado la atención del movimiento que ha realizado en los últimos días, que innegablemente está ligado con su futuro. Alejandro Francés ha cambiado recientemente de agencia de representación, firmando un contrato con LA Players por lo menos hasta la próxima temporada. Eso podría traducirse que podría buscar un nuevo equipo la temporada que viene.
Casi media Primera división lo tiene en su agenda. Algunos clubes como Girona, Villarreal o Almería, además del Espanyol, estarían interesados en su fichajes. Eso sí, son conscientes de que cuenta con contrato aún en el Real Zaragoza. Sin embargo, su salida parece más clara este verano, ya que tan solo le resta un año de contrato. El conjunto maño podría tratar de hacer caja con Alejandro Francés y así evitar que se marche la temporada que viene gratis en el caso de no renovar.
El central aragonés está siendo una de las revelaciones de Segunda división en su posición. Además, es un fijo en las convocatorias de Santi Denia con La Rojita. Incluso en alguna que otra ocasión ha formado parte de los entrenamientos de la absoluta a las órdenes de Luis de la Fuente. En la temporada actual lo ha jugado prácticamente todo, formando una fran dupla con Santiago Mouriño, central uruguayo cedido por el Atlético de Madrid. Eso sí, los resultados en global parecen no acompañar al Zaragoza esta temporada, que con tener un equipo bien formado incluso para pensar en el ascenso, este año ha estado peleando por salir del descenso. Ahora, con la llegada de Víctor Fernández, ya miran un poco más hacia arriba aunque tienen la zona de los playoffs a doce puntos. Algo complicado.