Ya se empieza a hablar del mercado de fichajes incluso en pleno trascurso de la temporada. Ante las carencias de algunos equipos en algunas posiciones, ya están tanteando a algunos futbolistas de cara al próximo verano. Dos equipos de LaLiga compiten por el mismo objetivo, como son tanto el Girona como el Real Betis Balompié. En ESTADIO Deportivo ya adelantamos el interés del conjunto verdiblanco en este joven central, que está deslumbrando a media Europa.
Se trata de Ladislav Krejčí, central de 24 años del Sporting de Praga, tal y como ha podido actualizar el periodista italiano Matteo Moretto. El joven defensor checo es uno de los más cotizados en el mercado europeo, sobre todo por el gran nivel mostrado tanto en la Europa League como en la competición domestica de su país. El futbolista destaca por sus grandes cualidades a la hora de sacar el balón jugado, bien de cabeza por alto y sobre todo zurdo, algo que muchos equipos reclaman en estos últimos años.
Si bien el Real Betis reclamaba la necesidad de reforzar la posición de los centrales al comenzar la temporada debido a las lesiones que arrastraban algunos de sus futbolistas, finalmente terminaron por encontrar la solución firmando a Sokratis Papastatopoulos. El griego de momento está rindiendo a un buen nivel y puede que continúe un año más en el Villamarín en función de que cumpla una serie de partidos.
Por contextualizar un poco, Manuel Pellegrini cuenta actualmente para la próxima temporada con Germán Pezzella, recién renovado; Chadi Riad, a quien ya el Barcelona no podría repescar en el próximo mercado, y Marc Bartra, que acaba contrato esta temporada y probablemente no continúe. Por lo tanto, que llegue un central de garantías es una auténtica prioridad.
En el caso del Girona, también cuenta con algunas deficiencias en el eje de la zaga que se han visto reflejadas esta temporada. Con Juanpe, que acaba contrato en este mes de junio; Daley Blind, a quien las lesiones ya le están marcando en este último tramo final de la temporada; Eric García, cedido por el FC Barcelona y David López, con 34 años; son las únicas opciones que tiene actualmente Míchel.
La temporada que viene todo apunta a que jugará competición europea, por lo que reforzar la posición de los centrales es una prioridad. Aunque hay que ver cómo se comporta el City Group ante el interés de varios clubes en varias figuras destacadas del Girona esta temporada. Lo cierto es que parece una prioridad máxima tener un fondo de armario adecuado para el próximo año.
Ante el interés de estos clubes españoles, también se le suman otros equipos de la Premier League y la Bundesliga; por lo que su fichaje se antoja algo complicado.