El mercado de enero avanza y los diferentes clubes de LaLiga EA Sports apuran para intentar reforzarse con los jugadores deseados. Aunque en la mayoría de las ocasiones, hay que superar a la competencia, como la que mantienen Getafe y UD Las Palmas, rivales en la clasificación y también en los despachos.
Ambos equipos se encuentran separados por sólo dos puntos en la tabla, a favor de los canarios, y sueñan con poder pelear por Europa esta temporada, fijándose además en el mismo futbolista, tal y como recoge el diario Marca.
Se trata del extremo diestro Jordi Mboula, de 24 años, que el pasado verano recaló en el Hellas Verona, de la Serie A italiana, tras acabar su contrato con el Mallorca, después de dos cesiones en el Estoril portugués y el Racing de Santander, con el que la pasada campaña firmó seis goles y una asistencia en Segunda división.
Eso le sirvió para firmar un contrato hasta 2027 con el club transalpino, pero en esta primera mitad de la temporada no ha logrado hacerse con un puesto sitio en el once de Marco Baroni. En total, ha participado en diez encuentros ligueros, cuatro de ellos como titular, y otros dos de Copa, para un total de 437 minutos en los que ha dado un pase de gol.
Esta situación habría llevado al Hellas Verona a valorar la posibilidad de una cesión, posicionándose al respecto tanto el Getafe como UD Las Palmas, que tienen en su agenda al futbolista de origen congoleño. Formado en el Barcelona, el que fuese internacional sub 21 español pasó también por las filas del Mónaco, que pagó tres millones de euros por su traspaso cuando sólo tenía 18 años, militando cedido por los monegascos en el Círculo Brujas belga y el Huesca.
En el caso de los azulones, una vez cerradas las incorporaciones de Ilaix Moriba y Yellu para el centro del campo, sólo se contempla la llegada de un extremo, después de haberlo intentado ya sin éxito con Carlos Vicente, que firmó por el Alavés tras el pago de su cláusula de rescisión de 600.000 euros al Racing de Ferrol.
Otra de las opciones que han sido barajadas por el club presidido por Ángel Torres es la de Bryan Gil, pero en el caso del barbateño, que jugó a las órdenes de Bordalás en Valencia, existe una gran competencia para sacarlo del Tottenham, con la Fiorentina en la pole, aunque también ha sido sondeado por el Feyenoord, la Real Sociedad e incluso el Sevilla FC, que ya lo tuvo cedido la pasada campaña.
Por su parte, la UD Las Palmas ha barajado la posibilidad de reforzar su ataque, precisamente, con el hondureño ‘Choco’ Lozano, con contrato en el Getafe hasta 2026, estando abierto a una “oportunidad de mercado” para apuntalar su ataque tras la salida de Jonathan Viera, tal y como reconoció su entredor, Xavi García Pimienta.