Anuncian desde Italia una ofensiva del Génova por Germán Pezzella en estos últimos días de la ventana estival de transferencias, una información que ha podido ser confirmada por ESTADIO Deportivo, aunque fuentes de la negociación consideran poco probable que la oferta 'rossoblù' seduzca a todas las partes. De momento, al campeón del Mundo le habría llegado ya una interesante propuesta económica para regresar a la Serie A, donde no ocupa plaza extracomunitaria por su pasaporte precisamente transalpino, enrolándose en un club que busca veteranía en sus 32 años para una retaguardia en su mayoría joven. Con contrato hasta 2025 en Heliópolis, el de Bahía Blanca puso mucho de su parte hace dos años para romper su vinculación con la Fiorentina y regresar a la que considera su casa, de la que se marchó por la apuesta de Setién por Mandi, por lo que su salida no es ni deseada ni fácil.
Se trata de uno de los capitanes de la plantilla verdiblanca, indiscutible para Manuel Pellegrini y muy querido dentro y fuera del césped, por lo que, aunque los dirigentes del Real Betis no cierran ninguna puerta en caso de obtener plusvalías (costó 3,25 millones de euros), se estudiaría igualmente la merma que supone una determinada baja en el plantel y la posibilidad de sustituirla con un jugador de garantías. En estos momentos, se valoran propuestas por Luiz Felipe, que llegó a coste cero y dejaría unas ganancias considerables en caja, mientras que sigue sin estar inscrito Bartra (como Bellerín), completándose el cuarteto de centrales con el emergente pero inexperto Chadi Riad. Con 180 minutos y sus correspondientes alargues, Pezzella es fijo en las alineaciones y ha contribuido a que el equipo hispalense sólo haya encajado un gol en dos jornadas de LaLiga (únicamente Rayo y Barça siguen con su portería a cero).
Los contactos por el canterano de River Plate son reales, por lo que habrá que estar atentos a esta recta final del mercado de verano para conocer el resultado de un inesperado 'culebrón' que debe tener en ascuas al 'Ingeniero', abanderado junto a Ramón Planes de una renovación profunda del equipo con vistas a un salto en las aspiraciones, aunque las apreturas económicas vuelven a presidir una planificación que podría sufrir un espaldarazo en caso de venta importante y de que se apruebe este viernes la ampliación de capital, por lo que podrían rechazarse ofertas como la esperada del Génova, que sin duda no será de una cuantía que la convierta en irrechazable. Ya hace un año, Bartra tuvo que marcharse al Trabzonspor por una minucia para favorecer las inscripciones de otros compañeros, por lo que el deseo general en La Palmera es que no haya que recurrir de nuevo a estos sacrificios.