Un año entero ha pasado David De Gea sin jugar. Un tiempo más que considerable en el que se ha especulado mucho sobre su futuro. Una vez finalizado su contrato con el Manchester United el 30 de junio de 2023 se fue al paro y aún no ha encontrado nuevo destino. En este periodo, su nombre ha estado vinculado a numerosos conjuntos. Pasando por Arabia Saudí, hasta el Newcastle United. Sin embargo, ninguna opción cuajó para el portero madrileño. Las altas pretensiones económicas, unidas a las dudas de su inactividad condicionan su pase a un conjunto profesional. Con la apertura del mercado de fichajes, todo cambia y el meta se ofrece a la espera de acontecimientos.
Las especulaciones sobre De Gea no paran. Y van a más con la llegada del mercado de pases que pronto abrirá sus puertas. A sus 33 años aún tiene fútbol en sus botas y paradas en sus guantes. Una vez descartada la posibilidad de la retirada, el cancerbero ha estado ejercitándose en solitario en las instalaciones de un modesto club inglés. Está listo para volver a competir y no pierde de vista todas las probabilidades que puedan darse durante el transcurso de la época estival.
Mientras tanto, el jugador disfruta de vacaciones en compañía de su hija, la que tiene con la que fue su mujer, la cantante y presentadora Edurne. Un tiempo de relax y desconexión antes de afrontar unos meses decisivos en su carrera deportiva. Quiere seguir jugando y si es España, mejor. Por ello, mira con atención los cambios que pueden darse en la portería del Real Madrid.
David De Gea ya pudo vestir la camiseta del Real Madrid hace unos años. Fue en 2015 cuando el Manchester United acordó el traspaso con el conjunto blanco. Sin embargo, el fallo en el envío de documentos con el famoso fax mandó al trasto la operación y el jugador se quedó en Inglaterra. Mucho ha llovido desde entonces, pero el cancerbero siempre ha estado seducido por vestir la camiseta madridista pese a ser canterano del Atlético de Madrid.
El exinternacional español mira con atención los cambios que puedan darse en la portería del Santiago Bernabéu para volver a nuestro país. La posible salida de Andriy Lunin obligaría al Madrid a encontrar un recambio de garantías a Courtois. El ucraniano ha sido el titular este año ante la lesión del belga y después de superar a Kepa Arrizabalaga, que volverá al Chelsea tras cumplir la campaña de cesión. Sin embargo, sabe que con el espigado arquero tiene muy difícil jugar de manera asidua y podría pedir una venta. Tiene un año más de contrato y en caso de no renovar, se marcharía gratis a final de 2025.
Por otra parte, apunta Defensa Central, portal especializado en información sobre el Real Madrid que los blancos recelan de la hipotética llegada de De Gea. Incluso aunque sus emolumentos sean bajos y acordes a su actual momento. Su año lejos de los terrenos de juego hacen desconfiar a los madridistas.
Sea como fuere, David De Gea deberá tomar una decisión relevante en este mercado de fichajes si no quiere pasar más tiempo viendo fútbol desde casa y alejado de los estadios.