David de Gea está cada día más y mejor preparado para su vuelta a los terrenos de juego. Después de un año alejado de la primera línea de fútbol tras no llegar a un acuerdo con ningún club tras su salida del Manchester United, el meta madrileño está listo para afrontar una nueva aventura en el fútbol y su intención es hacerlo en Europa y a poder ser, en España.
Mientras tanto se ejercita con el Altrincham FC, equipo de la Quinta división inglesa y muy cercano a la ciudad de Mánchester, donde el futbolista ha vivido junto a su familia los últimos 12 años de carrera deportiva. Ahora, se prepara a conciencia para su regreso y falta del escaparate que supone jugar cada fin de semana delante de miles de aficionados, De Gea está utilizando sus redes sociales para mandar mensajes.
El último hace tan sólo unas horas y donde el meta internacional español ha compartido un vídeo en 'slow motion', es decir, en cámara lenta, de una estirada perfecta durante su entrenamiento donde logra tocar la pelota con la yema de los dedos y evitar el gol tras repeler el poste la pelota. Todo ello acompañado del mensaje 'Loading...' ('cargando').
Así, con este vídeo David de Gea demuestra que está en plena forma y listo para su próximo desafío. No ha sido ni mucho menos el único, ya son varios los mensajes que el cancerbero criado en la cantera del Atlético de Madrid ha mandado a través de sus perfiles en redes sociales desde que hace dos semanas sorprendiera con su entrenamiento con el Altrincham.
Y su plan está funcionando a las mil maravillas pues ha provocado que empiece a hablarse de él mucho antes de que acabe la temporada y empiece el baile de fichajes de este verano. Las últimas informaciones apuntan a que la primera intención del futbolista es la de regresar a España tras más de una década en Inglaterra, pero en España hay pocos clubes que puedan asumir su caché. Todas las grandes porterías de LaLiga están aseguradas salvo, precisamente, la del Atlético de Madrid.
El conjunto madrileño afrontará un verano donde podría vender a más de un hombre importante de la plantilla y todas las miradas apuntan a la portería. El rendimiento de Jan Oblak está fuera de toda duda pero tras diez años bajo la portería colchonera, la necesidad de vender del equipo rojiblanco podría obligarle a salir este verano. Son varias las ocasiones que tanto el club como el guardameta rechazaron las diferentes opciones de salir que les llegaron pero ahora podría ser distinto. El esloveno todavía tiene un gran caché y podría probar fortuna en otra liga como la Premier League. En caso de que finalmente salga, el nombre de David de Gea es de los que más gustan en el Atlético de Madrid.