David de Gea no ha resuelto su futuro por el momento aunque todo parece apuntar a que regresará para defender la portería de un nuevo equipo más pronto que tarde. Se quedó sin equipo tras acabar su contrato en el Manchester United y decidió tomarse un año de relax. Mientras tanto, el internacional español se ha estado ejercitando en solitario en Madrid, aunque también ha realizado visitas esporádicas a Inglaterra. Cada paso que da se sigue con mucho énfasis, puesto que será un bombazo para cualquier equipo en este mercado de fichajes.
El guardameta ha sorprendido a través de sus redes sociales lanzando un enigmatico mensaje que ha sorprendido a sus seguidores. De Gea compartía un simple emoticono de un reloj de arena. Simple. Directo. ¿Quedará poco para que sepamos dónde jugará la próxima temporada?
Si hace unos días despedía con honores a su amigo Thiago Alcántara tras anunciar su retirada, ahora sorprende con un nuevo tweet. Ni siquiera en su perfil de X aparece una celebración por el título de la Eurocopa que consiguió la selección española. Y es que De Gea tampoco suele pronunciarse mucho a través de las redes sociales. Cada paso es vital para conocer su futuro.
Mientras resuelve su futuro, David de Gea ha estado disfrutando de las vacaciones junto a su pareja Edurne y su hija. Este año ha sido de relax tras su salida en verano del Manchester United. Los aficionados del equipo inglés no daban crédito y cargaron contra la directiva en varias ocasiones, sabiendo que el español había sostenido en parte al equipo durante varias temporadas, convirtiéndose incluso en el mejor jugador del equipo varios años seguidos.
Su futuro es una auténtica incógnita. Se ha hablado en algunas ocasiones de ciertas ofertas provenientes de Arabia Saudí, aunque parece que por el momento no sea algo a tener en cuenta para De Gea. Se ha hablado también sobre la posibilidad de regresar a la Premier League. Sería un acierto, ya que el portero mantiene su domicilio fiscal en Manchester. De hecho, este mismo año donde ha estado entrenándose en solitario en Madrid, ha tenido que viajar a Inglaterra para cumplir con la normativa tributaria inglesa.
A sus 33 años, De Gea buscará un nuevo reto para continuar con su carrera deportiva. Llegó a la élite desde la cantera del Atlético de Madrid y muy pronto se hizo con la titularidad de la portería colchonera. En 2011 firmó con el Manchester United y desde entonces se ha convertido en una auténtica leyenda en Old Trafford.