Garnacho por Kvaratskhelia

El club italiano ya ha iniciado negociaciones formales con el Manchester United para la incorporación del extremo hispanoargentino

Garnacho por Kvaratskhelia
Alejandro Garnacho es el elegido para sustituir a Kvaratskhelia en Nápoles - Cordon Press
Jesús GalianoJesús Galiano3 min lectura

Están siendo horas muy intensas en Nápoles desde que el club conoció la postura de la estrella del equipo. La salida de Khvicha Kvaratskhelia del conjunto italiano rumbo al PSG es cuestión de horas, y por ello, el conjunto transalpino ya se ha puesto manos a la obra para encontrar un sustituto de garantías que supla con creces el hueco que deja la estrella georgiana: Alejandro Garnacho.

Esto supondría otra 'bomba' en el mercado de fichajes invernal debido a la gran cantidad de dinero que deberá desembolsar el conjunto italiano en el caso de que quiere hacerse con Garnacho, donde desde el seno de la entidad de los 'Red Devils' no están dispuestos a dejarlo salir por menos de 70 millones de euros, algo que desde los azzurri quieren rebajar en estas negociaciones.

Una salida que está al caer

Antonio Conte confirmó ayer las negociaciones que podrían llevar a Khvicha Kvaratskhelia al PSG en los próximos días. El club parisino está dispuesto a pagar entre 70 y 80 millones de euros por el traspaso, una operación que prácticamente está cerrada. Sin embargo, el técnico italiano solicitó a la directiva "mantener la competitividad de una plantilla que ha brillado en la primera mitad de la temporada". Para cumplir con este pedido, el Nápoles busca reemplazar al georgiano, pieza clave en el logro del tercer 'Scudetto', con un jugador de alto nivel, y ya explora opciones.

Una operación difícil... pero no imposible

Entre los nombres en su lista figura Edon Zhegrova, aunque el Lille no estaría dispuesto a dejarlo partir en enero. Sin embargo, el principal objetivo, según Sportitalia es Alejandro Garnacho. El extremo argentino-español encaja por sus características, su juventud (cumplirá 21 años en julio) y su gran proyección. Garnacho ha destacado con ocho goles y cuatro asistencias en 29 partidos, pese a haber sido titular solo en 10 ocasiones esta temporada en la Premier League. El Manchester United lo valora en 70 millones de euros, pero el Napoli, que recientemente cerró la incorporación de McTominay con los ingleses, espera negociar una rebaja.

Una apuesta decidida

El presidente Aurelio De Laurentiis, conocido por su apuesta por el talento joven (como lo hizo en 2020 con Osimhen por 50 millones), está decidido a invertir en Garnacho. Este movimiento podría aliviar el impacto de la salida de Kvaratskhelia. Liderando la Serie A y con Conte al mando, el Nápoles ha demostrado ambición, gastando 150 millones en el último mercado de verano a pesar de no competir en torneos europeos. Ahora, Garnacho se ha convertido en el gran objetivo del club.