Hablar de Quique Setién es hablar de fútbol. Ha dirigido a equipos como el Real Betis, el FC Barcelona y el Villarreal. Antes también lo hizo en el Lugo, Racing de Santander y Logroñés. De momento sigue aguardando una llamada para volver a los banquillos. No se produce, pero tampoco tiene prisas. Su última aventura en el conjunto amarillo no salió como esperaba. Llegó a la Cerámica en octubre de 2022, metió al equipo en Europa League, pero fue destituido a comienzos de la pasada campaña. En concreto, en la cuarta jornada después de acumular tres derrotas y una victoria. Desde entonces, el preparador está atento a las posibilidades que puedan surgir.
Setién sigue en el mercado. Tiene cartel en nuestra liga y lejos de ella. Nunca ha dirigido en el extranjero y es una asignatura pendiente que tiene en el debe. Sin ir más lejos, sonó para recalar en el Besiktas en diciembre del al pasado. Su nombre estuvo en la terna final de candidatos y según él mismo, la oferta era real y estaba encima de la mesa. Finalmente, los otomanos se decantaron por el portugués Fernando Santos, quien no llegaría a cuajar.
Coincidiendo con el 75 aniversario de la UD Las Palmas, el técnico ha vuelto a mostrarse en público concediendo una entrevista al periódico La Provincia. Allí habló largo y tendido de su etapa en el equipo insular y desveló por dónde pasan sus planes de futuro: "No tengo mucha prisa, tengo la suerte de poder elegir. No me ha salido nada que me atraiga, que me motive de verdad. No descarto volver hacerlo, pero no pasa nada si no entreno más", aseveró.
En Las Palmas, Setién vivió una de sus mejores etapas como entrenador. Dirigió 78 partidos entre 2015 y 2017 dejando un balance de 26 victorias, 18 empates y 34 derrotas.
Enemistado con Miguel Ángel Ramírez, el presidente, por una renovación que se enquistó, el santanderino aportó al respecto: "No soy rencoroso. Hemos hablado en diferentes ocasiones al vernos y no hay rencor. Siempre le he dicho que es muy difícil nuestra convivencia, nos cuesta entendernos. Tenemos maneras de pensar diferentes y es algo insalvable, porque él no va a cambiar y yo tampoco. Pero si le digo que estoy encantado de todo lo bueno que le pasa a Las Palmas. Lo digo con sentimiento porque sé que a mí en la Isla me aprecian. Allí fui tremendamente feliz", recuerda.
Mientras le llega la oportunidad de de volver a entrenar, Setién se deja ver públicamente en torneos de ajedrez, su otra gran pasión. Estuvo compitiendo en el mes de abril en Menorca y allí dejó postales como la siguiente:
Por último, valoró la llegada de Luis Carrión a Las Palmas: "Carrión hizo un buen trabajo en el Oviedo y creo que es muy válido para Las Palmas. Tiene buen criterio, puede ser un gran fichaje. Ojalá que le vaya bien no le conozco en profundidad, pero creo que es un buen estratega. He visto jugar al Oviedo durante la pasada temporada y es un modelo táctico que comparto", dijo.