La carrera deportiva de Pepe Reina está a punto de escribir una nueva página. El portero dejaba este pasado 30 de junio el Villarreal en su segunda etapa como groguet. En estos dos últimos años ha jugado 44 partidos oficiales, aunque este curso ha estado a la sombra de Filip Jörgensen. Únicamente ha participado en dos choques de LaLiga EA Sports, siete de Europa League y tres de Copa del Rey. El próximo 31 de agosto cumplirá 42 años y lejos de colgar los guantes, escuchará ofertas en este mercado de fichajes.
Hablar de Reina es hablar de una trayectoria inigualable. Hijo de portero, la saga continuó con buena nota con su figura. Comenzó su carrera en la cantera del FC Barcelona antes de unirse al Villarreal en 2002. Su buen hacer le llevó a fichar por el Liverpool de Rafa Benítez, donde fue elegido tres temporadas consecutivas mejor portero de la Premier League. Allí desarrolló la parte central de su juego bajo palos, pero prosiguió por grandes clubes europeos como el Nápoles, el Bayern Múnich, AC Milan, Aston Villa y Lazio.
Sin entrar a valorar su currículo con la Selección española. Pepe Reina está en el selecto club de los jugadores de 'La Roja' que ganaron el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012. Sumó 36 internacionalidades desde su debut, allá por el año 2005.
Con el mercado de fichajes en plena ebullición, los jugadores sin equipo como Reina están pendientes de encontrar destino. El madrileño quiere seguir en activo y está pendiente de una llamada. Oficialmente sin Juegos Olímpicos, el meta sólo le queda la ambición de seguir bajo los palos superando los 42 años. Suma 163 partidos en Primera división y quiere aumentarla.
Porque Reina hizo recientemente unas declaraciones donde elogiaba al RCD Mallorca, en los que muchos han considerado un guiño a la espera de un posible fichaje: "El proyecto del club es bonito porque se han hecho esfuerzos económicos importantes para mejorar la plantilla y tiene buena pinta", aseguró.
Sea como fuere, el experimentado arquero español ha demostrado con creces en estos últimos años, estar preparado para ocupar cualquier portería. No hay que olvidar su experiencia en las mejores ligas del mundo como la Premier League, la Serie A y la Bundesliga, que también monitorizan al cancerbero Pepe Reina. Será un verano movido para sus intereses.
Encontrar un portero de sus garantías, enjundia y sabiduría no es fácil en el mercado. Además de su compromiso y estabilidad hacia el vestuario. Con una nueva final de Eurocopa a la vista, todos los españoles de acuerdan de la importancia de Reina en la Selección en aquellos gloriosos años.