El Manchester United y Casemiro siguen estudiando las opciones que ambos tienen sobre la mesa para aclarar el futuro del brasileño. El centrocampista ha sonado con fuerzas para el Al Nassr y su salida a la liga árabe se daba por hecho, aunque el jugador nunca se ha pronunciado sobre dónde militará en la próxima campaña. El conjunto inglés quiere regresar a la UEFA Champions League tras una temporada muy complicada en la Premier League, dónde se ha quedado fuera de las competiciones europeas tras finalizar octavos. La FA Cup salvó a Ten Hag y tras alzarse con el título, el combinado de los 'reds devils' podrá disputar la UEFA Europa League.
Para que una situación así no se vuelva a producir, el Manchester United sigue peinando el mercado de fichajes en busca de refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla de cara a una temporada que acaba de comenzar para los diablos rojos. La opción de Casemiro cogía fuerzas para el Manchester United ya que Ten Hag anunció que contaba con él para la próxima temporada tras perder en la Community Shield frente al Manchester City. Así se ponía fin al debate de Casemiro que ha vuelto a resurgir en las últimas horas después de que el Manchester United acelere para cerrar el fichaje de Ugarte. La continuidad de Casemiro en el club inglés ha sufrido un frenazo y el club le abre la puerta a Casemiro que pondría fin a su etapa en el Manchester United si Ugarte recala en las filas del equipo de Ten Hag.
El Manchester United no termina de confiar en Casemiro de cara al siguiente curso y acelera para cerrar con el PSG el fichaje de Ugarte, que frena y aviva la opción del fichaje de Casemiro por un club árabe. El pivote uruguayo aterrizaría en Old Trafford para disputarle el puesto al brasileño que no termina de sentirse cómodo en la entidad roja. Su nivel ha sido cuestionado durante las dos temporadas que Casemiro ha permanecido en el conjunto de Manchester y los aficionados ya se atreven a decir que su incorporación fue un error de la directiva. La realidad es que el futbolista aterrizó a cambio de 80 millones de euros, una cifra muy elevada que no se ha visto paliado con el rendimiento del jugador sobre el terreno de juego. Su venta a la liga árabe, que ofrece una cantidad que ronda dicha cifra por la que el Manchester United se hizo con el centrocampista, convence a los directivos del club que podría recuperar el dinero invertido en el jugador tras dos años muy irregulares. Ten Hag confía en Casemiro que tiene la última palabra sobre su futuro que estaría lejos de Manchester si Ugarte se pone a las órdenes del técnico neerlandés.