El mercado de fichajes cerró el pasado viernes 30 de agosto en las principales ligas europeas. Sin embargo, en muchas partes del planeta sigue activo. En México clausura el día 14 y en Arabia Saudí, el 20 de septiembre. Por potencial económico, es el país de Oriente Medio el que puede llevar a cabo operaciones de mayor calado. Con menos actividad que el verano anterior, los clubes de la Saudi Pro League aún trabajan para confeccionar sus plantillas. La 'guerra' por hacerse con los mejores jugadores es total e incluso hay movimientos entre clubes del campeonato. Uno de los que podría cambiar de aires es Yannick Carrasco.
El atacante belga llegó a Al-Shabab justo hace un año procedente del Atlético de Madrid. Los colchoneros se embolsaron 15 millones con su venta y Carrasco se aseguraba un buen contrato. Sin embargo, desde la eclosión de la liga saudí, las aspiraciones de su equipo se han visto reducidas año a año. Antes de los fichajes estelares, el conjunto albinegro era de los punteros.
El rendimiento de Yannick Carrasco fue notable el curso pasado. Al-Shabab finalizó la liga en octava posición con 44 puntos, muy alejado de los combinados punteros. El exjugador del Atleti jugó 27 encuentros entre Liga y Copa anotando 11 goles y repartiendo siete asistencias. Esta temporada ya suma un gol en dos partidos saldados.
El conjunto de Karim Benzema y N'Golo Kanté, entre otros, quiere seguir reforzando su plantilla para acortar diferencias con Al-Nasser y sobre todo, con Al-Hilal, el grande entre los grandes. Según informa el periodista Rudy Galetti, Al-Ittihad negocia el fichaje de Carrasco. La primera oferta fue rechazada por Al-Shabab, pero se espera que este domingo llegue una propuesta mejorada que sí convenza al club.
Carrasco no vería con malos ojos cambiar de equipo dentro de Arabia Saudí y elevar las aspiraciones con un equipo que compite a nivel continental. El jugador es internacional absoluto con Bélgica desde 2015 y acumula 78 apariciones y 11 goles. Estuvo en la pasada Eurocopa de Alemania siendo un fijo para el seleccionador Domenico Tedesco.
Inició su carrera en el Diegem y Genk antes de firmar por la cantera del Mónaco. Allí permaneció hasta 2015 (105 partidos, 20 goles y 24 asistencias). Más tarde se uniría al Atlético de Madrid donde estuvo siete temporadas. Entre medias, tuvo una experiencia de dos años en el Dalian de China (2018 y 2019). Con el conjunto de Diego Simeone jugó 266 encuentros anotando 47 goles y repartiendo 45 asistencias.