El fichaje de Thomas Partey, una ganga

El centrocampista del Arsenal, Thomas Partey, acaba contrato el 30 de junio y aún no ha renovado. Varios equipos pujarán por sus servicios el próximo verano siendo una oportunidad de mercado

El fichaje de Thomas Partey, una ganga
Thomas Partey, jugador del Arsenal - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mes de enero se acerca sigilosamente en el calendario y los equipos de las grandes ligas podrán volver a acometer fichajes con la apertura del mercado. También será el momento en el que muchos jugadores puedan negociar sin ataduras su futuro. El primer día del año es el comienzo para que los futbolistas que expiran contrato el 30 de junio puedan negociar libremente sin ningún tipo de penalización. Uno de los casos más sonados en Inglaterra lo encontramos en la figura de Thomas Partey, del Arsenal. El centrocampista es un pilar en los planes de Mikel Arteta pero no hay noticias de su renovación y tiene pretendientes de postín.

Es la pregunta que se hacen muchos seguidores 'gunners'. El tiempo avanza y Thomas Partey no renueva. Considerado la primera contratación de Arteta en Londres es un fijo esta temporada 24/25. A día de hoy ha jugado en 13 de las 14 jornadas saldadas de Premier League y además como titular salvo en una ocasión. Dos goles y una asistencia en liga y un rendimiento cada vez más significativo. En Champions League más de lo mismo: cinco titularidades. Nadie discute su hegemonía en la medular y el futbolista así lo refleja: "Me siento importante en la plantilla del Arsenal", dijo recientemente.

Los equipos que quieren a Thomas Partey

Viendo sus capacidades y rendimiento actual son muchas las 'novias' que andan detrás de Thomas Partey. Al entorno del jugador han llegado numerosas propuestas para convencerle de cambiar de rumbo en verano. Una de ellas es la del FC Barcelona. Deco estaría muy pendiente a su situación, tal y como publicó Relevo hace escasas semanas. También el Atlético de Madrid, equipo del que salió al Emirates Stadium a cambio de 50 millones de euros en 2020.

Pero más allá de su posible retorno a LaLiga es Arabia Saudí el campeonato mejor colocado para hacerse con sus servicios. Tal y como publicamos en ESTADIO Deportivo, agentes del pivote habrían sellado los términos económicos y restaría dilucidar la duración exacta de su nuevo contrato. Y sin olvidar que dos colosos de Turquía como Galatasaray y Fenerbahce igualmente pelearán por ficharlo. Una subasta en toda regla donde el dinero que se ponga encima de la mesa mandará.

Arteta quiere que se quede

Un actor importante en esta película es Mikel Arteta. Fue él quien lo llevó al Arsenal y siempre ha manifestado su gusto por el canterano colchonero. La llegada de Declan Rice al norte de la capital abrió las especulaciones de su marcha pero el vasco siempre se opuso: "Thomas es un jugador super importante para el equipo y para mí. Puede jugar con Rice, está en mis planes. Si quieres mejorar la plantilla y sumar calidad necesitas jugadores que puedan jugar juntos y peleen por un puesto", dijo además de elogiarlo: "Es un futbolista clave para mí".

Desde que es futbolista del Arsenal acumula 134 partidos oficiales (siete goles y cinco asistencias). La campaña pasada se perdió un buen tramo de competición debido a una lesión, pero una vez recuperado el puesto en el centro del campo es suyo. A sus 31 años la 'guerra' por conseguir su fichaje ha comenzado y su destino está lejos de Inglaterra.