Saber dónde jugará Sergio Ramos es uno de los grandes interrogantes del mercado de fichajes. El camero sigue sin decantarse por ninguna oferta desde que abandono el Sevilla FC al término de la pasada temporada. Sólo firmó un año y se marchó por el mismo sitio del que vino. A sus 38 años aún está lejos de colgar las botas y aseguró en su rueda de prensa de despedida que le quedan un o dos más de fútbol. Pues bien, la temporada 24/25 se encamina hacia su ecuador y no hay noticias de que el internacional español tenga claro qué camino seguir. Y no es por falta de ofertas. Las ha tenido de todos los colores y procedentes de varios lugares del planeta.
Dejó claro Sergio Ramos el año pasado que está apto para seguir competiendo al más alto nivel. Disputó con el club sevillista 37 partidos entre Liga, UEFA Champions League y Copa del Rey en los que además anotó siete goles. En este tiempo desde que es agente libre los trabajos físicos del jugador no cesan, tal y como muestra en sus redes sociales. Se machaca en su finca de Sevilla para dejar constancia de su buen estado de forma. Está preparado para cuando llegue el momento de firmar su próximo reto.
Ya avisó Sergio que Estados Unidos está en su lista de preferencias: "Bueno, todavía no me he parado a valorar lo que haremos en el futuro. Gracias a Dios hay alguna que otra propuesta que pueda ser interesante, pero no me he planteado qué vamos a hacer ni a qué sitio de la bola vamos a tirar. El fútbol es rendimiento y el mío está ahí, veremos qué pasa. Es cierto que Estados Unidos siempre me ha llamado la atención por calidad de vida, mentalidad y filosofía, pero no quiere decir nada porque hay mucho que valorar antes de tomar una decisión", dijo ante los medios de comunicación.
La MLS se encuentra finalizada y no volverá hasta marzo. Los Angeles Galaxy se proclamó campeón en una final disputada ante New York Red Bulls. El gran favorito era Inter Miami, que logró ser el campeón de la liga regular, pero el conjunto de Messi, Luis Suárez o Busquets o Jordi Alba cayeron de manera sorprendente en el playoff y dijeron adiós a toda opción de título.
No quiere que un nuevo fracaso se repita y es por eso por lo que peinan el mercado en busca de fichajes. El combinado liderado por David Beckham ha puesto sus ojos en Sergio Ramos. Según informan en la costa este de Estados Unidos, el Inter de Miami se prepara para presentar una oferta por el central español. Buscan un golpe de efecto y liderar la mejor plantilla de la Major League Soccer.
El hermano y agente del sevillano, René Ramos, ha manejado numerosas propuestas desde este verano. Y de lugares diversos del continente. En Arabia Saudí el nombre del futbolista estuvo vinculado a Al-Nassr y Al-Orobah. En Egipto sonó para Zamalek. Pero donde más ofrecimientos ha recibido ha sido en Sudamérica.
En México Rayados de Monterrey preguntó abiertamente por Sergio Ramos. Brasil lo intentó por mediación de Vasco de Gama, Flamengo o Corinthians entre otros. Pero ninguno tenía la capacidad económica para afrontar un fichaje de su calibre. En las últimas semanas el equipo que más sonó con fuerza fue Boca Juniors. Otro interés rechazado por el jugador ante la negativa de jugar en Argentina. Todos los caminos de Ramos conducen a Estados Unidos y a un equipo con aspiraciones como Inter de Miami.