Sergio Ramos no esconde en sus redes sociales que jugará en Rayados Monterrey en los próximos días. Ha trascendido que lucirá el dorsal '93' en homenaje a tan especial minuto en carrera. El gol del camero al Atlético de Madrid en la final de Champions League de 2014 ha sido uno de los hitos más importantes de su carrera. Ahora seguirá en México, con el que espera conseguir algunos títulos más y jugar ese novedoso Mundial de Clubes de Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio. El presidente del conjunto azteca, José Antonio Noriega, concede una entrevista en España para valorar el estado del fichaje del internacional español.
El 'Tato' Noriega desfiló por los micrófonos de El Partidazo de la Cadena COPE para hablar sin tapujos sobre Sergio Ramos. El mandatario admite que todo avanza por los cauces correctos y que sólo restan detalles para hacer el fichaje oficial: "Estamos muy cerca, solo faltan detallitos", comentó. Y añadió al respecto: "Hasta que no estampemos la firma de ambos lados no podemos hablar de que esté consumado. Para fichar a un jugador de la talla de Sergio hay muchas cosas involucradas, inclusive temas de visa de trabajo. Espero pronto podamos hacer esa última etapa de la firma".
También desveló que no sólo el tema económico motiva a Ramos a fichar por Rayados: "Reclaman lo que Sergio vale pero son muy conscientes; Sergio se ha portado muy bien. Él decide venir porque le atrae mucho el proyecto: la ciudad, la competencia, los valores..., no sólo el tema económico".
Aún así no se atreve a decir la fecha exacta en la que Ramos viajará al estado de Nuevo León: "Depende de cuándo terminemos esos detalles, que Sergio reciba su visa de trabajo, porque podrá suceder también que firmemos y que yo me regrese. Habremos terminado el trato y Sergio tenga que esperar a recibir la visa de trabajo". Sin embargo, se espera que estos flecos no se demoren más allá del fin de semana.
Por otra parte, Noriega reconoció que las negociaciones con Sergio Ramos vienen de tiempo atrás: "Ya tiene algunos meses que salió la posibilidad de hablar con él. Nosotros estábamos viendo reforzar esa zona del campo, la defensa central, y tuvimos algunas pláticas. Esto era para el torneo anterior, en México tenemos torneos cortos, entonces son dos anuales, y entonces las ventanas de transferencia de fichajes son igual de importantes una y la otra, no como acá que en la de invierno hay menos transacciones", recuerda.
Aportando detalles del proceso: "En ese momento no llegamos a un acuerdo, no era el timing adecuado por decisión de Sergio y también nosotros por tiempos, y no se dio. Y ahora en esta nueva ventana lo volvemos a intentar, seguimos con la necesidad de fichar a alguien en esa posición, Sergio nos ofrece muchísimas virtudes que nuestro equipo necesita, no solamente el hecho de que necesitamos un defensa central, sino que que tiene una calidad enorme, tiene una experiencia prolongadísima, tiene una personalidad que es indiscutible, y todo esto nos acerca a la búsqueda de campeonatos porque nuestra institución tiene una exigencia detrás importante con una afición que nos reclama y nos exige".
Bajo el mandato de Noriega los jugadores españoles están en el punto de mira de Rayados, tal y como demuestran los fichajes de Sergio Canales y Óliver Torres: "Yo llegué hace dos años al club y detectamos la necesidad de dar un salto de calidad en algunos aspectos: personalidad, profesionalismo… y salió la oportunidad de llevar a Sergio Canales y pensamos que no había nadie mejor, que nos ayudaría a generar una cultura que le falta al futbolista mexicano".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión