Se va a cumplir una semana desde que cerrara el mercado de fichajes en España y las grandes ligas europeas y los equipos tienen cerradas sus plantillas en un alto porcentaje de los casos. Sin embargo, existe un elevado número de jugadores que podrían incorporarse a cualquier club en cualquier momento. Hablamos de los agentes libres o futbolistas sin equipo. Una nómina latente que espera acontecimientos para continuar sus carreras deportivas. En LaLiga Hypermotion seduce un jugador en particular. Se trata de Sergio León. El experimentado atacante ha pasado por un sinfín de conjuntos y el año pasado peleó el ascenso a Primera división con la SD Eibar.
El delantero de Palma del Río tiene 35 años pero aún está lejos de colgar las botas. Su aval en LaLiga es evidente. Desde que saliera de la cantera del Real Betis, ha jugado en hasta ocho clubes diferentes. En la 11/12 y 12/13 militó en el Reus de Segunda B materializando 24 tantos. Al año siguiente se unió al Elche, donde jugó principalmente en el filial (12 goles en 26 partidos). Luego pasó por Llagostera, primer equipo ilicitano con 22 goles conseguidos en la categoría de plata.
En el verano de 2016 dio el salto a Primera división con Osasuna. Firmó diez goles y dos asistencias en 33 choques. Una carta de presentación que le valió el regreso al equipo de su corazón, el Betis. Dos años estuvo prestando servicio en el Benito Villamarín. A partir de ahí, seguiría su carrera en Levante, Valladolid, nuevamente Elche y SD Eibar, donde estuvo desde el mercado invernal de la pasada temporada.
Con los armeros sólo firmó hasta final de temporada. Marcó tres goles en 16 partidos, incluido uno de playoff de ascenso a Primera. El Eibar se quedó con la miel en los labios siendo eliminado por el Oviedo. Desde entonces, Sergio León se encuentra sin equipo a la espera de acontecimientos. Trabaja en solitario en su pueblo natal a la espera de una oferta que le seduzca y convenza,
Sonó con fuerza para recalar en el Málaga CF. Los boquerones retornaron este curso a Segunda y su director deportivo, Loren, buscaba un perfil de delantero como el suyo para completar la demarcación junto a Baturina, Luismi y Dioni. Pero ese interés se fue diluyendo.
Finalmente, los andaluces se decantaron por el fichaje de otro Sergio. Fue Castel, un futbolista con experiencia internacional que vino del Anorthosis chipriota. Antes había jugado en el Ibiza (en Segunda), el Burgos o el filial del Atlético de Madrid.
De este modo, Sergio León espera noticias aún con el mercado cerrado. Tiene cartel en LaLiga Hypermotion y en el fútbol español, donde ha anotado hasta 126 goles como profesional.