La temporada 2024/2025 avanza por sus primeras jornadas. LaLiga Hypermotion tiene este curso un cartel con 22 equipos cargados de historia. Desde el Sporting de Gijón, Oviedo, Deportivo de La Coruña, Málaga, etc. La lucha por conseguir plaza de ascenso es encarnizada. Con el mercado de fichajes ya cerrado de manera oficial, los conjuntos de Segunda aún miran en sus agendas para dar algún retoque a sus plantillas. Los combinados que tengan fichas libres pueden acudir al mercado para reforzar con jugadores libres. Uno de los que allí se encuentra es Roque Mesa. El mediocentro de Telde jugó el curso pasado en el Sporting y tiene vitola en la categoría. Busca nuevo destino y sus agentes negocian.
Roque Mesa llegó a El Molinón el verano pasado con la carta de libertad bajo el brazo. Su anterior club fue el Real Valladolid. Fue una pieza importante dentro del club. Tanto es así que disputó 32 partidos. Sin embargo, el aterrizaje de Rubén Albés en el banquillo le cerraron la puerta de la continuidad. El futbolista estaba dispuesto a seguir vistiendo la camiseta rojiblanco, pero el nuevo preparador optó por el fichaje de Lander Olaetxea.
Roque Mesa no se ha movido este verano de Gijón. Ha estado entrenando por su cuenta para no perder la forma en lo que recibe una oferta. A sus 35 años, demostró la temporada pasada que está apto para seguir compitiendo al más alto nivel.
En este periodo, su nombre ha estado vinculado al Córdoba CF, un recién ascendido que coordina Antonio Fernández Monterrubio como CEO y lidera el exbético Juanito en la dirección deportiva. Su fichaje estuvo encima de la mesa para reforzar el centro del campo, pero el tiempo ha pasado y esta opción no ha fructificado.
También aparece en el horizonte la posibilidad del Granada, otro de los equipos andaluces que este año habitan en la Segunda división. El comienzo de los nazaríes no ha sido positivo y desde el club se buscan soluciones de urgencia para impulsar el proyecto de Guille Abascal. El nombre de Roque Mesa se ha analizado. Sin más.
Mientras tanto, los agentes del jugador esperan acontecimientos antes de tomar una decisión definitiva. El exfutbolista de Las Palmas, Sevilla o Leganés, entre otros, cuenta con propuestas del extranjero, pero no es la opción que más le convence.
Un futbolista que acumula más de 450 partidos como profesional, de los cuales casi 200 en Primera división. Tenerife B, Atlético Baleares, Las Palmas, Swansea City, Sevilla FC, Leganés, Valladolid y Sporting de Gijón engrosan su currículo.