Jugadores mal asesorados lastran sus carreras con malas decisiones. Es lo que le está ocurriendo a Adrien Rabiot, pivote francés con gran palmarés en el París Saint-Germain y en la Juventus. Su madre Veronique es quien gestiona ahora su devenir deportivo y aún no ha conseguido encontrar destino tras finalizar contrato este pasado 30 de junio con la 'Vecchia Signora'. Los principales mercados de fichajes han cerrado y las altas pretensiones del entorno del jugador hacen que nadie tenga intención de contratarlo. El revuelo está servido y su exequipo le lanza un 'dardo' que no ha gustado a su progenitora.
Codiciado centrocampista en los últimos años, Rabiot acumuló numerosos títulos con el PSG entre 2013 y 2019: seis Ligas, cuatro Copas, cinco Copas de la Liga y cuatro Supercopas. Tras acabar contrato con los franceses se unió a la Juventus, donde ha permanecido las últimas cinco campañas con resultados notables en lo deportivo. Si en Francia disputó 227 partidos oficiales, su ciclo en Italia lo cerró este verano con 212 encuentros (22 goles y 15 asistencias). El contrato acabó y no alcanzó un acuerdo para prolongarlo. Y ahí comenzaron los problemas del galo.
Aconsejado por madre Veronique, se habla que Rabiot estaría pidiendo un salario neto por temporada de 10 'kilos'. Una cifra desorbitada que de momento, nadie está dispuesto a pagar. Salió por la puerta de atrás de la Juventus y el mercado de fichajes pasó sin pena ni gloria para él. Vinculado a equipos de Arabia Saudí, no ha cuajado ninguna propuesta y el futbolista sigue libre esperando acontecimientos. También sonó en estos días para el Atlético de Madrid. Sin más.
La llegada de Thiago Motta al banquillo de los turineses abrió paso a la especulación sobre un posible retorno al club. Un rumor que el propio técnico brasileño se encargó de disipar en estos días: "Rabiot ha tomado un camino diferente, espero que encuentre un equipo que le haga feliz y donde pueda demostrar su talento. ¿Si las puertas se abren para él aquí? Son suposiciones, pero a mí tampoco me llamó. Repito lo que dije cuando se fue; Espero que sea feliz, le quiero mucho", dijo el técnico.
Unas palabras que no han gustado a la madre y agente del futbolista. Veronique ha hablado en el prestigioso diario L'Equipe y ha cargado contra la Juventus: "No hace falta que cierres ninguna puerta, volver a la Juventus no era una opción que estuviéramos considerando. Cuando tomamos decisiones, asumimos la responsabilidad de ellas", declaró.
Una 'guerra' en la que el principal perjudicado es el propio Adrien Rabiot. A sus 29 años y tras ser una figura en el fútbol europeo deberá esperar para ver que sucede con su futuro. La última vez que se le vio en un terreno de juego fue en la Eurocopa de Alemania con la Selección francesa.