Queda poco para que se abra la próxima ventana de fichajes y se preven numerosos movimientos. A lo largo de la primera vuelta de las competiciones, los diferentes clubes de distintas categorías ya han encontrado déficits que hacen que cumplir los objetivos previstos sea una tarea más y más ardua. Es por eso por lo que salen al mercado, en busca de oportunidades únicas, gangas, ofertas... Sobre todo, en el caso de los más humildes. Una de esas buenas operaciones podría ser, por ejemplo, Carlos Vicente, el futbolista del Racing de Ferrol a quienes muchos equipos de Primera división han echado el ojo (Valencia, Villarreal, etcétera). Dentro y fuera de las fronteras españolas pueden surgir auténticos 'chollos' en el mercado de fichajes y en Segunda división están muy pendientes de la situación de un futbolista que quedará libre en New England (MLS).
Concretamente, se trata del central zurdo Christian Makoun, un venezolano al que varios equipos de LaLiga Hypermotion ya han echado el ojo como una gran oportunidad para reforzarse de cara a la siguiente vuelta del campeonato. Así lo aseguran los compañeros de Marca, quienes indican que, además, algún Primera también ha estado observándolo.
El central, natural de Venezuela, termina su contrato en New Englang y estaría dispuesto a embarcarse en una nueva aventura europea. Su juventud, 23 años, contrasta con su buen hacer sobre el terreno de juego. Una madurez deportiva que ya le valió para que los focos apuntarán hacia él en el encuentro internacional en el que el futbolista se esmeró para evitar el avance del jugador del Real Madrid Rodrygo (quien por fin está recuperando su mejor estado de forma, convertido en forma de goles). En aquel partido entre el combinado de Christian Makoun y Brasil, el resultado final fue de tablas por 1-1 y el defensor estuvo alineado en el lateral izquierdo.
Ahora bien, ¿quién es Christian Makoun y por qué en Segunda división y alguno en Primera se han fijado en él? Lo primero de todo, es una oportunidad en el mercado de fichajes: cabe recordar que queda libre. Es internacional con Venezuela y a sus 23 años ha hecho méritos para estar bien considerado. El defensor creció en la cantera de la Juventus para más tarde poner rumbo al Inter de Miami de David Beckham. Además, ha pasado por diferentes equipos de la MLS en los que se ha ido curtiendo, soñando con lo que muchos: dar el salto a Europa. Y aquí hay interés, en España. No son sus únicas opciones, puesto que puede seguir crecieno en Argentina (se destacan Newells Old boys o Independiente), Brasil (Cruzeiro) o continuar en Estados Unidos (LA Galaxy) y desde Europa tiene una oferta de un equipo de Champions del Este y, además, teniendo en cuenta que su padre es de Bélgica, tampoco descartaría esa opción, según el mencionado medio.
Allá donde vaya y decida lo que decida, llegaría libre de contrato y su valor, en base a cómo se prevé su proyección, está llamado a revalorizarse. Con una altura de 1'85 metros, pese a ser defensa central ha mostrado su polivalencia jugando en otras zonas de la zaga y desenvolviéndose bien. El portal Transfermarkt tasa su valor de mercado, por el momento en 1'20 millones. De cara al mercado invernal es una gran oportunidad. Makoun acumula 25 internacionalidades con Venezuela, desde octubre de 2021 es un fijo en las convocatorias.