El retorno de Paul Pogba a los terrenos de juego está cada vez más cerca. El centrocampista galo fue sancionado con cuatro años sin poder jugar por un asunto de dopaje. Un castigo que ahora ha sido reducido por el TAS a 18 meses y que expira el 10 de marzo de 2025. No juega un partido oficial desde hace más de un año. Fue al comienzo de la temporada pasada con la Juventus. Participó en la segunda y tercera jornada antes de caer en el olvido. Con el panorama más claro, el futbolista se prepara para volver a vestirse de corto. Y no será con la Juventus.
Aunque tiene contrato hasta 2026, la Juventus de Turín se muestra inflexible con Pogba. No volverá a actuar con la 'Vecchia Signora' pese a la reducción ya confirmada de su sanción. La intención de los italianos pasa por rescindir su vinculación y de paso ahorrarse su costosa ficha, una de las más elevadas del plantel. Agentes del jugador y la entidad trabajan de la mano para alcanzar un acuerdo. Desde enero ya podría entrenarse con su nuevo club y los pretendientes comienzan a aparecer en el horizonte.
Informan en Francia que el Olympique de Marsella ha iniciado contactos con el entorno del jugador para abordar su fichaje. Eso sí, primero deberán esperar que rescinda su contrato con la Juventus y pase a ser agente libre. Mehdi Benatia, actual director deportivo marsellés, ha telefoneado a Pogba para convencerlo de que vaya al Vélodrome a partir del próximo año.
Incluso su amigo y compañero en la selección francesa Patrice Evra aboga por su aterrizaje en la Ligue 1: "Es duro, tiene que haber un aire nuevo porque ha pasado por lesiones y dificultades como el asunto del dopaje. Tiene una losa, ¡pero una losa increíble! Es un Pogba con colmillos que volverá. Extraña mucho el fútbol. Para él, viendo los partidos, también los de la selección de Francia…, estaba abatido. Internamente estaba roto. Quiere jugar al fútbol, donde sea, por ejemplo por qué no el OM. Llamaré a Mehdi Benatia y le diré que la puerta está abierta", comentó en RMC.
Pero el Olympique de Marsella no sería el único equipo interesado en contar con él tras su convulso episodio de dopaje. En Estados Unidos su nombre también suena con fuerza. En concreto, Los Angeles FC aspira a tentar al jugador y continúe su carrera en la MLS. Un destino con final feliz para un Pogba que quiere regresar con fuerza al fútbol.