El mercado de fichajes ya ha cerrado sus puertas en las principales ligas del continente. Sin embargo, el nutrido grupo de jugadores libres aún pueden incorporarse a aquellas plantillas que dispongan de fichas disponibles. En esa nómina de futbolistas figuran nombres como el de Sergio Ramos, Martial, Jesé Rodríguez, Dele Alli o Wissam Ben Yedder, entre otros muchos. Quien también se encuentra en esa situación es Ivan Perisic, mítico internacional con Croacia con experiencia en grandes clubes europeos. Su futuro está a punto de resolverse porque negocia activamente con un conjunto de Países Bajos que juega la presente edición de la UEFA Champions League.
Hablar de Perisic es hablar de jerarquía, poder y gol, Ha disputado más de 600 partidos como profesional en los que ha anotado casi 150 dianas. Su currículo es extenso y ha tenido el privilegio de militar en combinados de la talla de Borussia Dortmund, Brujas, Wolfsburgo, Inter de Milán, Bayern Múnich y Tottenham Hotspurs. Su última etapa como profesional la encontramos en el Hajduk Split, equipo en el que se formó. Llegó al elenco croata a comienzos de 2024 tras una grave lesión en el cruzado de su rodilla y se marchó por la puerta de atrás. Sólo apareció en 12 encuentros.
Libre desde agosto, Perisic se encontraba en la búsqueda activa de equipo y todos los caminos le conducen a Holanda. Según informa el prestigioso periodista Fabrizio Romano, el PSV Eindhoven ha iniciado ronda de contactos para fichar al internacional croata. Es un objetivo prioritario para reforzar la plantilla y dar frescura a la parcela ofensiva.
El PSV compite nuevamente en la UEFA Champions League. Debutó este martes ante la Juventus y se enfrentará en la novedosa fase de liga a Sporting de Lisboa, PSG, Girona, Shakhtar, Brest, Estrella Roja de Belgrado y Liverpool. En la Eredivisie ha comenzado con buen pie, puesto que ha ganado los cinco encuentros que se llevan disputados y es líder en solitario con 15 puntos.
Con respecto a Ivan Perisic, el futbolista estaba esperando una oportunidad de un equipo 'Champions' y el PSV está dispuesto a ofrecersela. El croata ya ganó esta competición en el año 2020 cuando jugaba en el Bayern Múnich. Cuenta con más de 200 partidos jugados en la Serie A con el Inter, 134 en la Bundesliga y 39 en la Premier League.
En competiciones continentales suma 32 choques en Europa League y 48 en la Champions League. Con la selección de Croacia acumula 134 encuentros oficiales desde que debutara en marzo de 2011 con Slaven Bilic como técnico. Suma 33 goles. Tres mundiales a sus espaldas con un subcampeonato en 2018 y un tercer puesto en 2022. Un futbolista que quiere seguir dando guerra en los terrenos de juego.