No se esperaba que fuese así, pero el futuro de Mats Hummels se ha terminado convirtiendo en uno de los culebrones del verano. Al finalizar contrato con el Borussia Dortmund se daba por hecho que tendría numerosas ofertas para continuar su carrera, pero no tanto que pasasen más de dos meses sin que se decidiese por ninguna de ellas.
Así ha sido. Tras ser pieza clave para que los alemanes llegasen a la final de la Champions League de 2024, en la cual perdieron ante el Real Madrid por 2-0, era lógico que entidades de las grandes ligas intentasen hacerse con sus servicios, más aún siendo gratis, si bien en estos casos hay que pagar prima de fichaje. Pues bien, tras muchas idas y venidas parece que hay un club que finalmente le ha convencido.
Según informa el reputado periodista Fabrizio Romano, es la Roma la entidad que en estos momentos estaría realmente cerca de fichar al internacional alemán. Así es. Después de que por momentos pareciese hecho con la Real Sociedad, que justo después se hablase de una posible retirada y que para terminar se diese casi por cerrado su pase al RCD Mallorca, el central de 35 años –serán 36 de diciembre– se estaría decantado por los de la capital de Italia.
En cualquier caso, aún no hay nada cerrado. La mencionada fuente explica que la Roma ha enviado una oferta mejorada a Hummels y que ahora está a la espera de una respuesta, la cual en cualquier caso entienden que será positiva tras cumplir con las exigencias del germano, quien está disponible como agente libre.
La escuadra transalpina está siendo sin duda una de las grandes animadoras del mercado una vez que se superó la fecha límite de traspasos. Hace 24 horas hizo oficial el fichaje de Mario Hermoso, posteriormente ha colocado a Chris Smalling en Arabia Saudí y ahora estaría decidido a hacerse con uno de los zagueros más reconocidos a nivel mundial.
Lo cierto es que el proceder de Hummels no se ha terminado de entender en LaLiga EA Sports. Hace bastantes meses se filtró que su plan pasaba por jugar en el Mallorca, ya que le apetecía probar la liga española y tiene una casa justo en la isla; sin embargo, tal plan saltó por los aires, así como el de trasladarse al País Vasco para jugar en la Real Sociedad. Lo que es parece seguro es que continuará en la élite y no se retirará.