Ya es oficial. Luis Alberto, quien hace no mucho señaló de manera vehemente que no quería continuar en la Lazio, ha sellado su cambio de equipo rubricando su firma en un nuevo contrato que le hace dejar por primera vez el fútbol europeo para embarcarse en una exótica aventura.
Según ha anunciado el Al-Duhail, equipo de Qatar, las negociaciones entre ambas partes han llegado a buen puerto y el futbolista de San José del Valle deja de manera inmediata Italia para incorporarse a la escuadra qatarí de cara a la próxima temporada.
El nuevo equipo de Luis Alberto asegura que llegó en la mañana del lunes a Doha, pero que se ha esperado un día para hacer oficial su contratación al tener que pasar el pertinente reconocimiento médico, el cual ha tenido lugar en el hospital de Aspetar.
En cuanto al contrato que le unirá a su nuevo club, este ha preferido no hacer públicos los términos del mismo, destacando únicamente lo importante que es su fichaje de cara a fortalecer el proyecto que tienen entre manos, el cual continuará con la pretemporada para el nuevo curso, la cual comenzará a principios del próximo mes de julio.
Con esta decisión el gaditano pone punto y final a los rumores que señalaban como opción real un regreso al fútbol español. Si de cara a la temporada 2023-24 se habló seriamente de que pudiese jugar en el club de su provincia, el Cádiz CF, respecto a este verano se puso sobre la mesa la opción de un retorno al Sevilla FC que ya está plenamente descartado.
Así es. Pese a que su relación con la Lazio no ha terminado demasiado bien –siendo comedidos–, no es menos cierto que su rendimiento siempre ha sido fantástico. En esa línea, destaca que en la campaña 2023-24 haya disputado hasta 33 partidos de la Serie A para acumular 5 goles y 3 asistencias. Si nos fijamos en el global de su carrera en la capital de Italia, donde ha defendido la camiseta de la Lazio en 242 partidos, nos encontramos con que ha llegado hasta los 47 tantos y 18 pases de gol a sus compañeros. Además, y centrándonos ya en su palmarés, ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del equipo al ganar dos veces la Supercopa de Italia y en una ocasión la Copa de Italia.