Luis Alberto ya tiene nuevo equipo. El que fuera canterano del Sevilla dejará la Lazio tras 8 temporadas en las que se ha convertido en un auténtico ídolo del cuadro romano.
Luis Alberto ve cumplido así el deseo que expresó hace ya varias semanas de dejar la entidad italiana cuando en unas declaraciones realizadas tras la conclusión de un choque ante la Salernitana, afirmó que su ciclo había terminado y que no quería recibir más dinero por parte de la Lazio. "Lo único que espero este año es divertirme en mis últimos partidos aquí. No sé qué pasará con este proyecto, pero yo no estaré aquí. He pedido la rescisión, no quiero recibir ni un euro más de la Lazio durante los próximos cuatro años. Este club me ha dado mucho, pero es el momento de marchar y que el dinero de mi dinero vaya para otros", afirmó Luis Alberto en unas declaraciones que dejaron descolocados a los italianos.
A Luis Alberto no le ha sido sencillo salir de la Lazio y es que el presidente italiano Lotito fue tajante acerca de su rescisión de contrato: "Luis Alberto quiere salir como agente libre y rescindir el contrato, pero recientemente firmó un nuevo contrato por cuatro años. No estoy loco, si quiere irse de la Lazio tiene que traer una propuesta para ficharlo. Nosotros no estamos para desperdiciar nuestro dinero".
Luis Alberto, tal y como nos hacíamos eco a principio del mes de junio en ESTADIO Deportivo apuntaba a salir rumbo a Arabia Saudí. Las pretensiones de la Lazio con le jugador gaditano hacían difícil que recalase de nuevo en España. Así, este mismo domingo, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano ha informado de los detalles del acuerdo entre Al Duhail y la Lazio. Así, el conjunto saudita pagará 11 millones de euros y todos los documentos del acuerdo "ya están listos" para su firma "la próxima semana". Además, Luis Alberto pasará reconocimiento médico con Al Duhail la próxima semana.
De este modo se podría dar por cerrado el capítulo del fichaje de Luis Alberto que tras informar que quería dejar la Lazio, las informaciones sobre cuál sería su nuevo destino no han dejado de nacer. Luis Alberto cierra una etapa de 8 temporadas en la Lazio a donde llegó en el verano de 2018 procedente del Liverpool donde no tuvo demasiadas oportunidades. Luis Alberto tuvo varias cesiones a Málaga y Deportivo de la Coruña pero nunca se ha terminado de consumar su regreso al Sevilla, conjunto que dejó en 2013 para marchar a la Premier League.
Luis Alberto, además de su fichaje por Arabia Saudí, está también de enhorabuena a nivel personal ya que este fin de semana ha cumplido su décimo aniversario de boda y lo ha celebrado junto a su esposa Patricia Venegas en Sevilla.