La liga argentina finalizó hace semanas con Vélez Sarsfield como campeón y los equipos ahora se encuentran en plena fase de reconstrucción de plantillas. Cada vez son más los combinados que miran a Europa para apuntar refuerzos. Está el caso de Iker Muniain en San Lorenzo o la reciente llegada de Ander Herrera a Boca Juniors. Precisamente el 'Ciclón' está activo en el mercado de fichajes y ahora habría puesto sus ojos en el portero Keylor Navas. La escuadra que dirige Miguel Ángel Russo quiere evitar las penurias vividas en el tramo final de la pasada temporada asegurando la contratación de un arquero de prestigio como es el ex del Real Madrid o PSG.
Argentina está el foco de los fichajes estos días elevando las miras de sus objetivos. San Lorenzo de Almagro finalizó la Liga Profesional en 24º posición con 29 puntos. Una imagen que no gustó nada a sus aficionados. Incluso los 'Barra Bravas' de la entidad visitaron en más de una ocasión a la plantilla en el entrenamiento. Iker Muniain se consolida como su futbolista franquicia y ya ejerce además de capitán. Pero los de Boedo ahora peinan el mercado en busca de un portero y las negociaciones avanzan por Keylor Navas.
El portero de Costa Rica se encuentra sin equipo después de finalizar su vinculación con el París Saint-Germain este verano. En cuatro temporadas y media disputó un total de 114 partidos oficiales. En este periodo su nombre ha sonado para varios equipos de ligas como la de Arabia Saudí, Brasil o el retorno a su país para jugar en el Deportivo Saprissa. Pero nada de esto ha cuajado y la opción más real llega desde Argentina. Su fichaje por San Lorenzo está muy avanzado según sostienen en territorio albiceleste.
Y hay más datos conforme a esta incorporación que sería sonada en Argentina. La comisión directiva del club estaría recolectando dinero entre dirigentes y sponsors para costear parte de su salario. El futbolista ha dado el 'okey' a su llegada a San Lorenzo de Almagro. La Apertura 2025 comenzará oficialmente el 25 de enero y se medirán en el estreno a Talleres de Córdoba. Se espera que para esa fecha Keylor Navas ya defienda la portería azulgrana.
Hablar de Keylor Navas es hablar de méritos y títulos. Tras despuntar en Europa en las filas del Albacete y el Levante, fichó por el Real Madrid en 2014. Contra todo pronóstico se hizo con la titularidad y en su etapa de blanco ganó tres Champions League de manera consecutiva, una Liga, cuatro Mundial de Clubes y tres Supercopa de Europa, entre otros títulos.
En los últimos coletazos del mercado estival de 2019 se incorporó al PSG a cambio de 15 millones de euros pero u protagonismo estuvo eclipsado por la llegada del italiano Gianluigi Donnarumma. En la campaña 22/23 se marchó a la Premier League para jugar como cedido en el Nottingham Forest (17 partidos). A sus 38 años lo tiene hecho con San Lorenzo para escribir posiblemente la última página de su carrera.