Keylor Navas cumplirá 38 años el próximo mes de diciembre. Lejos de colgar los guantes busca nuevo destino para afrontar la que que será su última etapa como jugador profesional. El internacional por Costa Rica dejó este verano el PSG después de cuatro temporadas y media en la entidad. En ese periodo, el meta disputó 114 partidos oficiales ganando 10 títulos con los galos. Es agente libre y sigue en el mercado buscando equipo. Ofertas no le han faltado al exarquero del Real Madrid, pero ninguna ha llegado a buen puerto. Su amigo y excompañero en la Selección tica, Óscar Duarte, valora el futuro del jugador más laureado del país.
Keylor Navas está centrado en el fútbol de clubes. A finales de mayo de este año 2024 comunicaba que dejaba la Selección de Costa Rica. Internacional desde 2008 jugó 114 partidos con la absoluta: "Es un sentimiento agridulce, difícil de asimilar. Esta etapa de mi vida con la selección ha llegado a su fin", dijo en su momento. Expresando igualmente su gratitud por defender la portería costarricense: "Este capítulo de mi vida, lleno de desafíos, derrotas y victorias, llega a su fin. Me voy con el corazón lleno de gratitud y con los ojos mirando hacia adelante, siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica, un pequeño país de territorio, pero grande de corazón".
Desde que es agente libre su nombre ha estado vinculado a algunas entidades. En Brasil estuvo en la terna de candidatos para reforzar la portería de Gremio de Porto Alegre pero las altas pretensiones de Keylor Navas echaron al traste ese posible fichaje. También sonó para llegar al FC Barcelona después de la grave lesión de rodilla de Marc-André ter Stegen. Finalmente los culés se inclinaron por la contratación de Wojciech Szczesny.
Con el mercado de enero a la vuelta de la esquina, Keylor Navas se postula para llegar a algún conjunto. Su compañero y amigo Óscar Duarte, se refirió al portero recientemente: "Sí, hablé con él, hablamos de todo, también salió el tema obviamente, pero no, él está tranquilo", dijo en relación a su frustrado pase por el Barça. E incidió al respecto: "Creo que es algo que tiene él, imagínese que estar en el radar de equipos como el Barcelona no es cualquiera a pesar de no tener equipo, pero por eso les digo, él está tranquilo", aseguró.
Acerca de su futuro, dijo: "Al final Dios decidirá para su vida y la de su familia, nosotros como amigos, obviamente. Por algo en los últimos diez años ha estado en dos de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid y el PSG y ahora otro equipo grande lo está buscando, ojalá se le diera esa oportunidad en algún momento, porque él obviamente tiene la capacidad para jugar allí", aseveró sin nombrar el nombre del club.
Está por ver si termina cuajando el fichaje de Keylor Navas, que no arroja la toalla en la búsqueda de un nuevo reto profesional.