Jonathan Viera está listo para su fichaje. El jugador canario está sin equipo desde que el pasado mes de septiembre se desvinculase del Khorfakkan de Emiratos Árabes Unidos. Jonathan Viera puso rumbo al país saudita, en la que era su segunda experiencia en una liga exótica tras la vivida en China, tras cerrar su etapa en el Almería donde llegó a mitad de temporada para tratar de mantener a los indálicos en Primera división.
Finalmente Jonathan Viera no pudo cumplir su misión de mantener al Almería en LaLiga EA Sports junto a sus compañeros y se terminó desvinculando de los andaluces. Previamente, Jonathan Viera tuvo una salida un tanto abrupta de Las Palmas tras ciertos desencuentros con García Pimienta cuando el catalán dirigía a los canarios.
Con su vuelta a Gran Canaria, los rumores sobre su fichaje por parte de Las Palmas empezaron a surgir. Desde ESTADIO Deportivo pudimos contactar con el entorno del jugador y confirmamos que había interés en el jugador desde hasta 3 equipos entre España y el extranjero. Desde su entorno además han asegurado a este periódico que habrá que esperar al mes de enero, una vez que se abra el mercado de fichajes de invierno, para ver cuál será el próximo destino de Jonathan Viera.
La afición de Las Palmas lo tiene claro y cuando el conjunto canario aún no había hecho oficial la llegada de Diego Martínez, varios aficionados pidieron que además del sustituto de Luis Carrión, llegase Jonathan Viera a un estadio de Gran Canaria que en ese momento llevaba varios meses en racha negativa.
Mientras tanto, Jonathan Viera sigue mostrando en sus redes sociales que continúa en un gran estado de forma. Jonathan Viera se ejercita tanto con deportes al aire libre como en centros de entrenamiento especializado por lo que su condición física es indiscutible y sin tener el cuenta el ritmo competitivo, el canario está apto para volver a la élite cuando decida.
Jonathan Viera se dejó ver hace algunas semanas en un acto benéfico en un centro penitenciario en Las Palmas, concretamente en el Centro Penitenciario de Salto del Negro, donde demostró que no ha perdido ni un ápice de su calidad en un partidillo con algunos presos, organizado este dentro de un programa de reinserción promovido por la RFEF. Desde ese instante, Jonathan Viera solo se ha dejado ver en redes sociales donde suele mostrar algunos momentos de su vida personal, además de sus entrenamientos.