FÚTBOL INTERNACIONAL

El fichaje de Casemiro, más cerca

El principal escollo –lo que pide el United para dejarle partir– podría quedar solventado con una potente apuesta de última hora

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Cuando hablamos de grandes jugadores y de competiciones con tanto músculo financiero como es la de Arabia Saudí, todo es posible. Algo así está pasando con el futuro de Casemiro, quien ha pasado en un par de semanas de estar celebrando por todo lo alto la conquista de la FA CUP –derrotaron por 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola en la final– a verse envuelto en un círculo de rumores que ahora habla con exactitud del precio que estaría dispuestos a poner sobre la mesa para conseguir su fichaje.

Si desde hace algunas fechas conocíamos el interés del Al-Nassr por contratarle, dirección en la que habría empujado Cristiano Ronaldo según informaba Marca, ahora se ha dado un paso más, ya que el propio medio brasileño tendría constancia de que van muy en serio para hacerse con sus servicios.

Pese a que los red devils se han hecho con la FA Cup para salvar la temporada, lo cierto es que el periplo de Casemiro por Old Trafford no está siendo tan bueno como se esperaba. Cuando en verano de 2022 pagaron 85 millones de euros al Real Madrid esperaban que fuese la pieza sobre la que se sostuviese todo lo demás; sin embargo, las críticas a su juego han arreciado y desde el propio club se ha deslizado que está en el mercado al no querer hacer frente a los 16 millones de euros limpios que percibe por temporada.

Sí, lo más importante para el Manchester United es sin duda el dinero, por ello las noticias que llegan desde la prensa deben agradarle. ¿De qué hablamos? De los 100 millones de euros que estaría dispuesto a desembolsar el Al-Nassr para cerrar su contratación, según informa el medio británico Caught Offside.

Como decíamos, al segunda campaña de Casemiro en el Teatro de los Sueños ha estado lejos de ser ideal; tanto es así que él mismo se mostró muy molesto ante los micrófonos de Sky al ser cuestionado por el trato recibido a lo largo de estos meses. "Las críticas forman parte del fútbol, y siempre estoy muy tranquilo, sobre todo con las críticas. Cuando es una crítica constructiva, siempre es bienvenida. Especialmente en el fútbol, cuando llevas diez años jugando a alto nivel y bajas un poco el nivel, las críticas siempre van a llegar. Fui considerado uno de los mejores fichajes de la Premier League la temporada pasada, ¿y ahora ya no valgo nada? Las críticas son una falta de respeto...", sentenciaba entonces.

¿Un fichaje récord?

Podría ser. Hasta ahora la máxima cantidad pagada en la Saudi Pro League son los 90 millones de euros que Al-Hilal gastó en Neymar el verano pasado. Aunque tal apuesta no ha terminado de salir bien, parece que en la liga de oriente siguen dispuestos a tirar de talonario; eso sí, siempre con la complicidad de un Cristiano Ronaldo que sería clave en que el Al-Nassr realizase tal inversión en un jugador que tiene ya 32 años.