Braithwaite tiene nuevo equipo. Lo que había dejado de ser un secreto hace ya algunos días cuando el propio Gremio había anunciado que el jugador danés llegaba para pasar los pertinentes reconocimientos médicos. Tras varios días, Gremio ha anunciado el fichaje de Martin Braithwaite, convirtiéndose el delantero, en el primer jugador danés que vestirá la camiseta de Gremio en toda su historia.
Braithwaite firmará con Gremio hasta 2026 y de este modo cierra uno de los culebrones del verano cuando el ex del Espanyol ejecutó la cláusula de liberación que tenía con el conjunto perico tras no llegar a un acuerdo para su renovación. Braithwaite fue uno de los pilares fundamentales del Espanyol en la pasada campaña y en la consecución del ascenso a Primera división de los catalanes con 22 goles, su mejor cifra goleadora desde que es profesional.
Braithwaite tenía intención de seguir en el Espanyol pero una oferta que no cumplía con lo que el danés quería terminó sacándolo del conjunto perico a pesar del ascenso de estos. Varios fueron los equipos que se interesaron en el fichaje de Braithwaite, tanto en España como en otras ligas del viejo continente. En un primer momento parecía que Braithwaite firmaría por el Olympiacos de Grecia y que dirige actualmente el técnico español José Luis Mendilibar. Finalmente, el fichaje se truncó y el futuro de Braithwaite tomó un giro inesperado al saltar la noticia de que el brasileño firmaría por Gremio en Brasil.
Braithwaite ya ha realizado sus primeras declaraciones con la camiseta de Gremio: "Gremio es un club grande con mucha historia. El objetivo es ganar títulos. Se que llego en un momento muy importante, el más importante en el año y se que en el campeonato estamos en una situación complicada podríamos decir. Según vi desde fuera, los últimos partidos fue mejor, así que hay que ganar confianza y seguir así. Gremio es un equipo que no tiene que estar donde está ahora. No hay excusas, tenemos que demostrar que somos mejores que eso. Estoy aquí para ayudar al equipo. En la Copa tenemos todo para jugar, entonces el objetivo es ganar esta Copa". Declaró Braithwaite en unas declaraciones ofrecidas por el propio club brasileño en sus redes sociales. Habrá que ver como le va a Braithwaite en esta experiencia en el fútbol brasileño, la primera lejos de Europa tras pasar por Dinamarca, Francia, Inglaterra y España.