El mercado de fichajes se encuentra cerrado de manera oficial pero las transacciones continúan sucediéndose entre los jugadores libres. Una de las más sonadas en las últimas horas es la llegada de Tomasz Szczesny al FC Barcelona para ocupar el puesto que deja vacante el lesionado Ter Stegen. Numerosos futbolistas no pierden la esperanza de encontrar nuevo destino. Hay figuras de la talla de Dele Alli, Sergio Ramos o Jesé Rodríguez. Quien también se encuentra en esta tesitura es el delantero francés Wissam Ben Yedder. Terminó su contrato a final de la pasada temporada en el AS Mónaco y no ha resuelto su futuro por un problema extradeportivo que sacude su vida.
Considerado uno de los mejores atacantes de la Ligue 1, Ben Yedder lleva ligado al gol desde que comenzó su carrera como profesional en el Toulouse. Suma hasta la fecha 189 goles en la máxima división gala. 71 en su primera etapa con los violetas y 118 con el Mónaco en las últimas cinco campañas. Unas cifras de récord a las que hay que sumar su brillante paso por el Sevilla FC. Reclutado por Monchi en el verano de 2016, logró dejar su sello en España con 70 goles en 138 envites. Cualidades no le faltan, pero su 'encontronazo' con la justicia ha frenado en seco su progresión.
El ariete de Sarcelles se enfrenta a una posible entrada en prisión por un presunto delito de agresión sexual en estado de ebriedad. Una acusación muy seria que le mantiene momentáneamente en el olvido para los clubes. El jugador ya compareció en la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence también lo hizo después del recurso que interpuso la fiscalía de Niza contra su revisión judicial.
Ben Yedder fue detenido a comienzos de este pasado mes de septiembre pero evitó entrar en la cárcel y fue puesto en libertad bajo supervisión judicial por el juez de libertades y detención de Niza. Eludió la prisión preventiva que solicitaba la acusación respetando un control judicial compuesto por una seria de medidas: control quincenal, prohibición de frecuentar establecimientos de bebidas o discotecas y prohibición de salir de casa entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.
De igual modo, el delantero afirmó que estaría dispuesto a someterse a un proceso de desintoxicación para evitar caer en hipotéticas reincidencias. A la espera de resolver sus problemas con la justicia, su próximo fichaje está paralizado. Este verano sonó para varios equipos de Francia y en Brasil, Corinthians, Flamengo o Palmeiras lo tenían en su agenda.
Su última campaña en el Mónaco lo encumbró como uno de los goleadores del campeonato, con permiso de Kylian Mbappé, ya en el Real Madrid. Ben Yedder firmó 16 tantos en Liga más cuatro adicionales logrados en Copa. A sus 34 años tiene más goles que dar si se demuestra su inocencia.