El Betis, pese a no haber cerrado nada, se está mostrando como uno de los equipos más activos en este arranque de mercado de fichajes. Ya sea por problemas internos -el Sevilla con Monchi-, porque estén justos de presupuesto o porque están centrados primero en las salidas, la mayor parte de los equipos se han movido poco.
Y el Betis, aunque Ramón Planes llegó hace poco, tiene claros sus objetivos y va a por ellos. No hace falta decir cómo están todas las posiciones. La prioridad en ataque es renovar a Ayoze Pérez, aunque también se ha hablado con Adama Traoré o Ez Abde; Nico o Grillitsch cuentan para el centro del campo aparte de un Marc Roca que es la prioridad. Y, para el centro de la defensa, que es la única posición donde hay un hueco real, colocaban a un Marc Bartra que desea volver al Betis, pero desde Barcelona también anuncian que el Betis está detrás de un viejo deseo, como es Leandro Cabrera, y desde Turquía aseguran que también está detrás de Ahmed Touba.
Touba llegó este año del Basaksehir procedente del RKC Waalwijk y apenas hace tres días que finalizó su temporada, ya que jugó el domingo la final de Copa turca, en la que perdió ante el Fenerbahçe (2-0).
Touba se trata, como Cabrera, de un central zurdo, compañero de Aissa Mandi en la defensa de la selección de Argelia, y que también puede jugar de lateral izquierdo, un puesto para el que el Betis, a tenor de los últimos movimientos, está buscando gente. O, al menos, centrales que pueda jugar ahí, como Cabrera o Touba.
El internacional argelino acaba de cumplir 25 años y, según publica el periódico deportivo turco Fanatik, ya han comenzado las negociaciones oficiales para el traspaso. El futbolista costó dos millones de euros y, en un año, casi ha doblado su valoración después de jugar 39 partidos en la presente temporada.
Sería una opción, a priori, más barata que Cabrera y más cara que Bartra -que podría salir gratis de Trabzonspor-, pero también más arriesgada, ya que nunca ha jugado en ninguna de las cinco grandes ligas; sólo en Bélgica y los Países Bajos.
Viendo los últimos nombres con los que se ha relacionado, lo único claro es que el Betis, aunque no sea su primera opción, no ha dejado de lado en este arranque el centro de la defensa y negocia a varias bandas el posible sustituto de Víctor Ruiz.