El mercado de fichajes se asoma a la vuelta de la esquina y los equipos del panorama nacional ya acometen movimientos de cara la temporada 2023/2024. En LaLiga Hypermotion ha destacado el curso realizado por el Racing de Ferrol. Los gallegos estuvieron en la parte alta de la tabla durante el primer tramo de la competición y en su plantilla destacaron jugadores como Iker Losada. El extremo de Catoira ha anotado nueve goles y repartido siete asistencias en 41 partidos del campeonato liguero. Lo ha jugado todo y este domingo podría despedirse de la entidad de A Malata. Visitarán Andorra para cerrar la campaña. Varios equipos de Primera lo siguen de cerca y uno de ellos está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión.
La temporada de Iker Losada lo ha colocado en el punto de mira de numerosos conjuntos de la máxima categoría. El canterano del Celta no contó para la entidad olívica y este pasado verano fichaba por el Racing de Ferrol con la carta de libertad. Su rendimiento en el ataque gallego lo sitúa como uno de los jugadores más valorados en Segunda división. Con contrato hasta 2025, su club sabe que será difícil retenerlo.
Jagoba Arrasate aterriza en Son Moix con la intención de empapar de su sello y filosofía al RCD Mallorca. Junto con el director deportivo Pablo Ortells busca refuerzos para elevar el nivel de la plantilla y ha puesto como objetivo el fichaje de Iker Losada.
La competencia por el futbolista gallego es total. El Celta de Vigo pretende recuperar a Losada. Pero además, Getafe y Deportivo Alavés también lo tienen en su agenda. Ante esta puja que va in crescendo, el RCD Mallorca está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión para llevarse ya al atacante. Su precio de salida es de dos millones de euros, una cifra que puede asumir sin complicación la escuadra balear. Según informa Diario de Mallorca, pagará esta cifra para asegurarse el fichaje y espantar el interés del resto de clubes.
Iker Losada se crió en la cantera del Celta de Vigo hasta llegar al primer equipo, con el que disputó cuatro partidos y anotó un gol en Primera ante el Real Madrid. Fue en la jornada 1 de la temporada 19/20. Con el filial celeste jugó 105 encuentros anotando 16 goles y repartiendo 12 asistencias. El jugador está listo para asentarse en un Primera de manera indefinida.