La carrera deportiva de Pepe Reina quiere escribir una página más este verano. El internacional español cumplirá el próximo mes de agosto 42 años y está lejos de colgar los guantes. Hace días se despedía del Villarreal CF, conjunto con el que acaba contrato el 30 de junio y no renovará. En esta segunda etapa, ha jugado 44 partidos en dos temporadas, permaneciendo a la sombra del danés Filip Jörgensen. El meta se encuentra actualmente disputando un torneo solidario de golf en la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica) que se está celebrando en los 'greens' de Pula Golf, en Mallorca. Y desde allí ha hablado de su futuro.
Es uno de los jugadores más legendarios del fútbol español. Con una trayectoria al alcance de muy pocos, Pepe Reina es uno de esos elegidos que logró el triplete mágico con 'La Roja', conquistando la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y también la Eurocopa de 2012. Títulos a los que hay que sumar los conseguidos con Liverpool, Bayern Múnich y Nápoles. Además, fue elegido mejor portero de la Premier League tres temporadas consecutivas entre 2005 y 2008. Aún retiene clase y buscará una nueva oportunidad en el mercado de fichajes.
Aprovechando su presencia en la isla, el arquero atendió a los medios de comunicación desplazados al torneo de golf y desde allí quiso tener una palabras de admiración hacia la gestión del RCD Mallorca: "El proyecto del club es bonito porque se han hecho esfuerzos económicos importantes para mejorar la plantilla y tiene buena pinta", aseguró. Muchos se han tomado estas declaraciones como un guiño hacia la escuadra bermellona, que además busca portero este verano.
Uno de los movimientos que se esperan en el marco balear tiene que ver con Leo Román. Cedido actualmente en las filas del Real Oviedo, es pieza clave de los asturianos y luchará por el ascenso a Primera con el RCD Espanyol en la final del playoff. El Genoa italiano es el conjunto que tratará de ficharlo, según publica Relevo. Tiene una cláusula de rescisión de algo más de 10 millones de euros.
También habrá que estar atento a la situación de Rajkovic. El serbio disputa la Eurocopa y tiene ante sí un escaparate para lucirse en caso de ser elegido como titular. Unos movimientos que el Mallorca espera agazapado a la espera que lleguen ofertas.
De este modo, el aterrizaje de Pepe Reina no es descabellado. El técnico Jagoba Arrasate tendrá la última palabra en connivencia con el director de fútbol Pablo Ortells.