El mercado de fichajes abrió sus puertas oficialmente el día 2 de enero y con él los equipos de España vuelven a la carga en busca de mejorar sus plantillas. Los jugadores con menos minutos y apariciones en el primer tramo de campeonato buscan nuevas oportunidades a la espera de reivindicarse en el terreno de juego. Uno de los futbolistas que cuentan con grandes papeletas de salir este invierno es el delantero del Rayo Vallecano Raúl de Tomas. El madrileño de origen dominicano no está a gusto con los de la franja y un cambio de aires planea en el horizonte.
Su llegada al Rayo Vallecano no estuvo exenta de polémica. Con el descenso de categoría del RCD Espanyol RdT no quería jugar con los periquitos en Segunda división. Fichó por los madrileños en los coletazos del mercado estival de 2022 pero no pudo ser inscrito hasta enero del año pasado. Se llevó seis meses esperando su debut en la grada. y no fue nada del otro mundo. El que fuera canterano del Real Madrid jugó 19 partidos en los que consiguió marcar cuatro goles.
Este curso la situación no ha mejorado con el cambio de entrenador. La marcha de Andoni Iraola al Bournemouth daba paso al aterrizaje de Francisco. Pero con el almeriense su rendimiento no ha sido mejor. Hasta la fecha, De Tomás ha participado en 15 partidos (14 de Liga y uno de Copa) y aún no sabe lo que es marcar en LaLiga EA Sports.
La UD Las Palmas es uno de los conjuntos de Primera división que anda buscando '9' este mes de enero. Los de García Pimienta son una de las revelaciones de esta campaña tras su ascenso de LaLiga Hypermotion. Son décimos en la clasificación y practican un juego ofensivo y vistoso.
Sin embargo, uno de los problemas de los amarillos es su falta de pegada. Tienen muchos hombres de ataque pero ninguno encuentra la portería rival. Cuenta con efectivos como Munir, Sandro, Sory Kaba, Marc Cardona o Cristian Herrera. Y el máximo goleador del equipo es el mediocentro Kirian Rodríguez con tres dianas.
En este sentido, Las Palmas se habría fijado en Raúl de Tomás para incorporarlo a sus filas este mes de enero, según informa el periodista especializado en fichajes, Ángel García. Los grancanarios se plantean negociar por el madrileño, que recordemos, tiene contrato con el Rayo hasta 2027.
Será un mes de enero largo pero en las islas no dudan de que necesitan gol e irán a por un ariete. No es el único candidato que manejan y también vigilan al azulón Choco Lozano.