El mercado de fichajes aún no ha abierto sus puertas de manera oficial pero los movimientos comienzan a sucederse en el panorama mundial. Los cambios se suceden en los banquillos y también en las plantillas. Muchos jugadores terminan contrato y otros quieren cambiar de aires. Uno de esos casos es el de Casemiro. El centrocampista brasileño está en la lista de descartes y no seguirá en el Manchester United. Su nombre está en la órbita de varias entidades de Arabia Saudí. El emergente campeonato volverá a la carga este verano para seguir llenando de estrellas la liga.
Dos temporadas ha defendido Casemiro la camiseta roja del Manchester United. Una etapa poca exitosa comparada con su paso por el Real Madrid. El internacional carioca dejará Inglaterra habiendo disputado 83 partidos. En ese periodo anotó 12 goles y ganó dos títulos: la Copa de la Liga en 2023 y la FA Cup de este curso ante el City de Pep Guardiola.
Ahora afronta un mercado donde escuchará ofertas y a sus 32 años busca firmar el último gran contrato de su carrera. En Arabia Saudí suspiran por Casemiro pero su amigo Cristiano Ronaldo tiene la llave de su futuro deportivo.
Arabia Saudí quiere más y a partir del 1 de julio volverá con la cartera llena a por grandes jugadores. El gran triunfador del curso ha sido Al-Hilal. Ganador holgado del campeonato y la Copa, ha dejado a Cristiano Ronaldo y su Al-Nassr sin plata. Y eso al portugués no le gusta. Sus lágrimas en final copera perdida en la tanda de penaltis lo demuestran. Es por lo que quiere dotar al equipo de mimbres destacados para ser más fuertes la temporada que viene.
El astro luso ha llamado directamente a Casemiro para que fiche por Al-Nassr, según publica el diario Marca. Sabe que su músculo en el centro del campo será necesario en un campeonato donde las defensas hacen agua y las grandes inversiones se centran en futbolistas de ataque.
Pero hace semanas informamos en ESTADIO Deportivo que Casemiro es objeto de deseo en el país árabe. Dos conjuntos como Al-Ahli y Al-Qadisiyah lo tienen en su agenda. En el primero milita el español Gabri Veiga y el segundo ha subido a Primera división con Míchel González como entrenador.
Casemiro tendrá donde elegir pero la llamada de su amigo Cristiano Ronaldo es providencial para que fiche por Al-Nassr. También le siguen en Turquía, donde Galatasaray y Fenerbahce tienen el potencial necesario para incorporarlo. Verano movido para el pentacampeón de Champions League.