Un año para olvidar y sólo unos meses para preparar un auténtica revolución que permita olvidarlo lo antes posible. Eso es lo que piensan en estos momentos en el AC Milan después de ver como el Inter celebraba el Scudetto en sus narices y lograba su segunda estrella el pasado fin de semana.
Así, muchos cambios son los que se preven en la entidad rossonera para la 2024-25. En primer lugar, la continuidad de Pioli en el banquillo está en el aire y, en segundo plano, preocupa la posible marcha de Rafa Leão, quien está en la agenda del PSG como sustituto de Mbappé.
Por eso, el director deportivo Geoffrey Moncada desea empezar a moverse ya por el mercado y quiere hacerlo empezando por reforzar la línea defensiva. Y el elegido para dicha línea, según apunta el diario AS, es Diego Carlos.
Este año uno de los grandes males que ha tenido el equipo es el hecho de haber encajado tantos goles. Hasta un total de 39 tantos han recibido, unos números que le han dificultado su camino hacia el título. Y el exsevillista es el candidato número uno para que la zaga milanesa vuelva a tener un líder claro.
Eso sí, en la entidad italiana saben que dicha operación puede ser larga y costosa, ya que el central tiene aún dos años más de contrato con el Aston Villa. Además, a sus 31 años ha demostrado este año haber olvidado ya la lesión de gravedad que sufrió el curso pasado. Y es que esta temporada ha sido el tercer defensa más usado por Unai Emery, con más de 2.000 minutos.
Por el momento todavía no han comenzado las negociaciones, sobre todo, porque el equipo británico aún tiene mucho en juego esta campaña, donde están intentando conseguir un billete para la Champions League y la corona de la Conference League, donde ya están clasificados para las semifinales y en las que se enfrentarán al Olympiacos de José Luis Mendilibar.
Antes de oficializar fichaje alguno, el AC Milan sabe que lo primero que tienen que decidir es si sigue Pioli o no al frente del vestuario rossonero. Y a día de hoy está muy cuestionado por algunos directivos y por los aficionados. Pese a haber dejado al equipo segundo en la tabla y haberles devuelto cierta autoridad en Italia, la eliminación ante el Roma en Liga Europa, el fracaso en Liga de Campeones, la irregularidad en el juego de su equipo en la temporada y, sobre todo, la derrota ante el Inter le ha dejado muy tocado y con su futuro pendiente de ciertos hilos.
Con contrato hasta 2025, parece complicado que el Milan renueve a su actual técnico y, según mencionan los medios locales, busca incluso nuevo entrenador para la próxima temporada. Entre los posibles sustitutos asoma el español Julen Lopetegui.