El caso de Sergio Ramos es una de las grandes incógnitas que quedan por resolver en esta recta final de mercado de fichajes. Su futuro sigue en el aire desde que dejara el Sevilla FC a mediados de junio. En la rueda de prensa de despedida celebrada en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán comentó que no se demoraría en escoger nueva aventura, pero el verano está transcurriendo y aún no hay noticias. Sólo hay dos países con el potencial económico suficiente para abordar su fichaje: Arabia Saudí y Estados Unidos. Ofertas siguen llegando a su agente y hermano, René, pero la decisión final aún no se ha producido. La última hora pasa por un nuevo equipo interesado en hacerse con sus servicios.
A sus 38 años, Sergio Ramos demostró el curso pasado que aún está hábil para ser un jugador de referencia en el primer escaparate del fútbol mundial. Su vuelta al Sevilla generó controversia, pero su rendimiento fue al alza en una temporada para olvidar en Nervión. Desde el aterrizaje de Quique Sánchez Flores, su papel en la defensa aumentó. Disputó un total de 37 partidos entre Liga, Champions League y Copa del Rey. Anotó siete goles y despejó todas las dudas relacionadas con su físico.
No es ningún secreto que equipos de Arabia Saudí llevan tiempo tocando la puerta del internacional español. Este verano está siendo más austero en el gigante de Oriente Medio si lo comparamos con los hombres que aterrizaron el año pasado. Pero en el campeonato siguen habitando excompañeros de Ramos como Cristiano Ronaldo, Benzema, Nacho y hay otras estrellas como Neymar, Kanté, Mané, etc.
Uno de los equipos que ha conseguido el ascenso esta temporada hacia la Saudi Pro League es Al-Orobah. Entrenados por el portugués Álvaro Pacheco buscan dar un golpe de efecto a su plantilla. Según informan en el país árabe, Al-Orobah ha iniciado conversaciones para cerrar el fichaje de Sergio Ramos.
No es el único combinado saudí interesado en convencer al sevillano. Cristiano Ronaldo y su Al-Nassr necesitan hombres de refresco para su defensa y también pugnan en lograr su refuerzo. A la sombra de Al Hilal, el astro portugués está viendo como todos los títulos en juego van a manos de la escuadra de Bono, Neymar o Mitrovic, entre otros.
Quedan días de mercado y más tiempo para Sergio. Los agentes libres puede unirse en cualquier momento a una entidad que cumpla los requisitos para fichar. Arabia Saudí se disputa su fichaje en lo que sería un nuevo impulso para relanzar el campeonato.
No hay que olvidar que Ramos también está en la órbita de la MLS (liga de Estados Unidos). A comienzos de verano, su nombre estuvo vinculado con fuerza a una nueva franquicia que competirá a partir del 1 de enero. Se trata de San Diego FC, combinado de California que ya confirmó el fichaje de Hirving 'Chucky' Lozano y valora traer otra estrella como el zaguero español.
El hándicap de no empezar a jugar hasta el próximo año aleja esta posibilidad y es Arabia Saudí quien está haciendo todo lo posible para fichar a Sergio Ramos. Al-Nassr y Al-Orobah pugnan por '4'.