El mercado de enero encara la recta final y son muchos los equipos que buscan reforzarse. Pero también hay futbolistas que se encuentran si equipo y tratan de encontrar un destino, ofreciendo para ello sus servicios ante la falta de ofertas concretas, como es el caso de Diego Costa.
A sus 35 años, el delantero brasileño se resiste a colgar las botas tras una brillante carrera en Europa, donde destacó en las filas del Atlético de Madrid o el Chelsea. Ahora, en cambio, viene de unas temporadas complicadas, en las que su olfato goleador dista mucho del que exhibió como colchonero.
El atacante militó la campaña pasada en el Wolverhamton, a las órdenes de Lopetegui, llegando a participar en 25 encuentros, 16 de ellos como titular, si bien su balance anotador se limitó a un solo tanto. Por ello, decidió regresar el pasado verano a Brasil, donde ya jugó en 2021 en las filas del Atlético Mineiro.
Llegó en agosto a un Botafogo que iba lanzando a por el título y el ex delantero de Celta, Albacete, Valladolid y Rayo Vallecano, que tanteó su fichaje de nuevo la pasada temporada, no pudo empezar mejor, con un doblete ante el Bahía en su segundo partido. Pero el balance final no fue el esperado, con 15 encuentros disputados (642 minutos de juego) y tres goles anotados.
Esto llevó al club de Río de Janeiro a no renovar el contrato de Diego Costa el pasado 31 de diciembre, fecha desde la cual se encuentra libre. Por ello, GloboEsporte anuncia que el delantero se ha ofrecido al Fortaleza, que acabó en mitad de la tabla en el Brasileirao en 2023.
El mismo medio indica que el club del estado de Ceará está evaluando la posibilidad de contratar al veterano delantero, si bien no ha emprendido todavía negociaciones al respecto, pues además ya cuenta con dos futbolistas que juegan en su posición: Lucero y Thiago Galhardo.
Esto ha hecho que también surja la posibilidad del Cruzeiro, que evitó el descenso el pasado año y busca refuerzos para elevar el nivel de la plantilla de cara al torneo que comenzará en abril, si bien en breve comenzará a competir en el Campeonato Mineiro.
Parece claro, en cualquier caso, que el futuro del que fuese internacional español y mundialista en Rusia 2018 pasa por continuar en su país. Su regreso al fútbol europeo se antoja una posibilidad cada vez más complicada.