Mucho se habla de que, cuando José Luis Mendilibar se reúna a finales de semana con su plantel, se va a encontrar con que le sobran diez jugadores, algunos de los cuales no serán nada fáciles de colocar. Cierto que a los técnicos les gusta tener donde elegir, pero también tener plantillas 'cortas' que no le den problemas a la hora de gestionarlas. Y a ésta aún hay que añadirle algún fichaje. Aunque primero deben llegar las salidas...
Víctor Orta ha dejado encarrilada, a falta de oficialidad, la cesión de Kike Salas al Tenerife. El interés chicharrero venía de lejos, ya que el central de Morón de la Frontera ha jugado allí la segunda parte de la temporada y los contactos se han llevado a cabo desde antes de que Monchi dejara la dirección deportiva.
Y el siguiente podría ser otro canterano de los que han regresado de vuelta. Uno de los nombres que habrían salido de esos contactos es el de Luismi Cruz. El joven extremo sevillista regresa después de que el Barça, bajo mínimos, no haya ejecutado la opción de compra que tenía sobre él. Y eso pese al buen rendimiento que ha dado y a que anotó dos goles ante el Real Madrid Castilla en el 'play off' de ascenso a Segunda división.
El rápido jugador de El Puerto de Santa María aún tiene dos años más de contrato con el equipo de Nervión y se barajaba como opción, remota eso sí, de que pujara con José Ángel Carmona, si no fichaban a nadie, para la plaza de lateral derecho que debería dejar libre la salida de Gonzalo Montiel. Aunque la idea inicial es que los dos canteranos salieran de nuevo y ahí llegara un fichaje para muchos años, caso de Maffeo.
Luismi Cruz es una de las dos opciones que baraja el CD Tenerife para su banda derecha. La otra es un sevillano, el jugador del Rayo Andrés Martín.
Sin embargo, se van a encontrar con competencia. Y una le podría llegar de muy cerca y representaría para Luismi Cruz un salto aún mayor, ya que llega de un club de Primera división: la UD Las Palmas.
El director deportivo insular, Luis Helguera, está barajando muchos futbolistas para las posiciones que quiere reforzar, habida cuenta que su presupuesto para fichar es ínfimo y que tendrá que esperar, en algunos casos, a final de mercado para reforzarse.
Entre los jugadores de banda derecha tiene en el punto de mira uno que ya ha pasado en dos ocasiones, ambas cedido por el Betis, por allí. Es el caso de Rober González, que tampoco ha encontrado continuidad este año en el Alavés. Y una de las alternativas es Luismi Cruz. Así lo confirma el diario insular Canarias 7, quien no es muy optimista de que lleguen refuerzos a corto plazo tras los de Javi Muñoz y Cristian Herrera. En todo caso, por Luismi Cruz tendrá que pelear con el Tenerife. Aunque esta vez tiene la ventaja de la categoría.