David Raya: fichaje oficial

El portero de la Selección española lo es ahora también del Arsenal tras un año de cesión en los gunners. Llega procedente del Brentford a cambio de casi 32 millones de euros. Mikel Arteta quiere seguir contando con el guardameta español

Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

David Raya es uno de los protagonistas de este jueves 4 de julio en lo que al mercado de fichajes se refiere. El portero de la Selección española es jugador del Arsenal de pleno derecho tras confirmarse el fichaje en forma de traspaso del guardameta español.

David Raya ha pasado toda la campaña cedido en el Arsenal procedente del Brentford y tras una gran temporada en la que ha jugado un total de 41 partidos, el conjunto dirigido por Mikel Arteta ha decidido afrontar su fichaje por un total de 21 millones de libras, es decir, casi 32 millones de euros.

David Raya se gana su fichaje

David Raya ha conseguido con sus buenas actuaciones en el Arsenal ser uno de los porteros elegidos por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa 2024 con la Selección española. Además, el flamante nuevo fichaje del Arsenal pudo jugar el tercer encuentro de la fase de grupos ante Albania y destacar por su gran actuación. David Raya es por tanto el segundo portero de la Selección española, por detrás de Unai Simón.

David Raya: toda una carrera en la Premier League

David Raya es un guardameta español que tiene una carrera un tanto atípica ya que con tan solo 16 años puso rumbo a la Premier League tras destacar en la UE Cornellá. Es decir, David Raya ha disputado toda su carrera en la Premier League por donde ha pasado por equipos como Blackburn Rovers, Southport en calidad de cedido, Brentford y por último el Arsenal. Por tanto, se podría decir que David Raya es un portero español pero formado en gran medida al estilo de la Premier League.

El fichaje de David Raya, atípico por los tiempo

El fichaje de David Raya por el Arsenal se convierte en el del segundo portero más caro de todos los tiempos (el primero es Kepa Arrizabalaga) por lo que se podría considerar uno de los grandes movimientos del mercado de fichaje cuando apenas este ha comenzado, concretamente el pasado de julio. Este fichaje podría sorprender por realizarse cuando David Raya está convocado con la Selección española, algo poco habitual ya que normalmente se espera a la conclusión de la participación del jugador en la competición.

El hecho de que David Raya haya estado cedido en el Arsenal ha acelerado el fichaje del guardameta español por el Arsenal de Mikel Arteta que contará con uno de los mejores porteros del panorama internacional tal y como demostró la pasada campaña.