Dani Ceballos no se ha acercado en los últimos días al Real Betis, como se ha vuelto a sugerir desde diversos frentes. Su futuro, de hecho, no ha variado un milímetro desde la semana pasada, cuando comunicó a sus familiares y asesores, así como a José Ángel Sánchez, director general ejecutivo del Real Madrid, que se quedaba. En Heliópolis no existe a día de hoy margen salarial suficiente para acometer una operación de tal magnitud, porque antes debe marcharse William Carvalho y producirse una segunda venta con plusvalía, como la de Raúl García a la Premier, con otros jugadores esperando también que la puerta se entreabra un poco. Lo que sí parece inminente, de una vez por todas, es el anuncio de su nuevo compromiso con los blancos, a tenor de la enésima insinuación en las redes sociales del protagonista con emoticonos, esta vez sin figuras verdiblancas que den pie a la confusión.
No termina de desistir un sector de la afición bética de volver a ver al utrerano con el escudo de las trece barras en el pecho. Tanto que se ven fantasmas, guiños y decisiones donde sólo hay 'guasa'. El aplauso cuando saltó al Benito Villamarín para disputar el homenaje a Joaquín, una 'espinita' desclavada que agradeció luego el mediocentro; la alusión del propio CM de la cuenta oficial del club hispalense a otras teorías conspiratorias a partir de palabras claves o animales extinguidos; lo mucho que le "pone" al susodicho jugar, provocar y ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán... En materia contractual, no ha habido más que alguna conversación aislada e informal o una broma de 'Eterno 17' ofreciéndose como intermediario. Como dejó entrever el propio Ceballos, no ha podido comparar ni hacer ningún esfuerzo por venir, ya que el Betis no le ha presentado oferta.
Este martes, diferentes profesionales de la información coincidían al ver muy próxima la confirmación de que el '19' seguirá vestido de blanco no tres, sino cuatro temporadas más, hasta 2027. De hecho, el acuerdo está cerrado y en el Real Madrid insisten en que solamente falta la firma, que se esperaba para principios de esta semana, aunque todas las fuentes dan por hecho que no habrá giro en los acontecimientos. El centrocampista está de vacaciones, aunque este tipo de gestiones ya no necesitan de la rúbrica física, sino que se realizan inicialmente a través de agentes, abogados y apoderados. Ancelotti habría explicado al utrerano que, a pesar de la llegada de Bellingham, él debe ser el relevo de Modric y Kroos, que se quedarán una campaña más a lo sumo, por lo que debe prepararse a conciencia para la sucesión. Su sueldo de esta temporada, tras muchas especulaciones al respecto, es de 4,2 millones de euros netos (entre fijo y bonus), autorizándose una subida de la base que le podría hacer rozar los cinco kilos si hay títulos y lo juega casi todo. Le daban bastante más en Qatar, Arabia Saudí, la Premier (Arsenal y Aston Villa) y la Serie A (el Inter), pero lo tiene claro.