Ya es un hecho, el Al-Nassr de Arabia Saudí confirmó en su cuenta oficial de Twitter el fichaje de Cristiano Ronaldo. El portugués firmó dos temporadas como futbolistas, pero también será embajador del país árabe hasta 2030, concretamente del proyecto para albergar un Mundial de fútbol.
El ex jugador del Manchester United, Real Madrid o Juventus de Turín vuelve a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, puesto que recibirá algo más de 200 millones de euros.
El futbolista luso comenzó las negociaciones durante el Mundial de Qatar, cuando se desvinculó del Manchester United. Fue este miércoles, cuando CR7 y el presidente y el director deportivo del conjunto saudí sellaron el acuerdo. Todos viajaron a la capital de España el miércoles, dejando cerrado el acuerdo este viernes. Luego fue el viaje a Riad para firmar los contratos y hacer las fotografías de rigor.
A sus 37 años, el portugués siempre ha dicho que quería seguir compitiendo al máximo nivel y en el fútbol europeo, pero las cantidades que ha puesto sobre la mesa el Al-Nassr y Arabia Saudí han sido mareantes. Cristiano Ronaldo será ahora la imagen de todo un país de cara al exterior, puesto que Arabia Saudí pretende seguir los pasos de Qatar y ganar protagonismo en el mundo por medio del deporte. El contrato del luso no solo es con el equipo, sino que también con el país. Al margen de los casi 100 millones de salario que cobrará durante los dos años que esté como futbolista, Cristiano tiene grandes incentivos económicos debido a la publicidad y otros temas, por lo que el acuerdo con los saudíes le llevará a ganar cerca de 200 millones por temporada.
Después de alcanzar su nivel más alto durante las cuatro temporadas y media que estuvo en el Real Madrid y las tres que encadenó en la Juventus, el nivel del portugués solo ha ido a peor. Su vuelta al Manchester United, donde se consagró como jugador, fue un suplicio para él y el club, con multitud de polémicas y poco fútbol.
En el Al-Nasrr estará bajo las órdenes del entrenador francés Rudi García y compartirá vestuario con el español Álvaro González y el portero colombiano Ospina. El dueño del club es Abdul Rahman bin Saud Al Saud, el mismo propietario que tiene el Newcastle de la Premier League.